viernes, 21 de noviembre de 2014

Cañuelas ascendió de categoría

Gritalo: ¡"C"añuelas "C"ampeón!

El CFC le ganó 2-0 a Sportivo Barracas en Chacarita y consiguió el ascenso a la "C". Benaducci y Sánchez, los goleadores.

Y el día "C" llegó. Cañuelas volvió a la cuarta categoría del fútbol argentino tras cuatro años de espera. Con una campaña notable, el equipo de Osvaldo Ruggero se consagró en la zona A y jugará en una nueva categoría a partir del 2015.

La final ante Sportivo Barracas se estimaba como muy pareja entre dos buenos equipos de la categoría. Sin embargo, el gol inicial de Lucas Benaducci (a los 3' de juego) después de un tiro libre bien preparado por Saiz le dio la ventaja al CFC.

A partir de ahí, se vio a un Cañuelas aplomado. Con un López impasable en la defensa y las grandes tareas en el medio de Benítez y de Benaducci, el equipo tuvo controlado siempre a su adversario. Barracas no inquietó nunca y por momentos estuvo más cerca el Rojo de marcar el segundo que su rival de empatar.

En la etapa complementaria, Sportivo buscó ganar fútbol con el ingreso del hábil Kevin Juan. Por su parte, Cañuelas jugaba la final con mucha tranquilidad y esperando que pasen rápido los minutos para el final del partido.

El gol de Fernando Sánchez, a falta de 12 minutos para el final, desató la alegría de los que pudieron concurrir a una final que no permitía el acceso del público. La algarabía se desató en los hinchas del CFC, incluso mucho terminaron festejando en el campo de juego y en el vestuario.

El "Tambero" fue un justo ganador del torneo. Con momentos de gran fútbol, con puntos altos como Sánchez y López, y las ganas de todo un plantel, el Rojo "C" va de la "D". Más que merecido.

La síntesis


Sportivo Barracas 0:
Lucas Roa; Santiago Yossini, Carlos Ricci y Maximiliano Rivas Bolaños; Nicolás López, Oscar Peñalba, Fabián Cabello (70' Gonzalo Medrano) y Ezequiel Sánchez; Ignacio Acosta; Sebastián Gigliotti (45' Kevin Juan) y Damián Anríquez (82' Maximiliano Portillo). DT: Damián Infante - Claudio Vidal. Suplentes: Nicolás Pisano, Maximiliano Montenegro, Claudio Azaldegui y Jonathan Pozzo.

Cañuelas 2:
Sebastián Gambetta; Jonathan Morey, Ángel López y Martín Cicardi; Rodrigo Rivas (67' Matías Meza), Omar Benítez, César Peralta, Celso Báez y Lucas Benaducci; Guido Saiz (70' Ángel Ríos) y Fernando Sánchez (89' Fabián Galfrascoli). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Bruno Iuspa, Martín Arana, Juan Massari y Facundo Docampo.

Goles: 3' Benaducci (C) y 78' Sánchez (C)
Amonestados: Ricci, López y Peñalba (SB) ; Gambetta, López, Morey, Peralta, Cicardi, Benítez y Rivas (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Sebastián Zunino
Asistentes: Patricio Ballinar y Fernando Rodríguez
Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez
Cancha: Chacarita Juniors (a puertas cerradas)
Público: 150 personas
La figura: Benítez (C)


Fuente: www.cañuelasfmacpop.com.ar 
Los 18 que consiguieron el ascenso