viernes, 21 de noviembre de 2014

¡¡Ascendió el CFC!!

Los festejos del "C"ampeón

La alegría por el torneo obtenido por Cañuelas duró largas horas. El "Tambero" logró el segundo ascenso de su historia.

El jueves 20 de noviembre de 2014 pasará a la historia del CFC. Ese día, Cañuelas consiguió su segundo ascenso, en casi 40 años en AFA. Se afilió en 1975 y recién en 1996 tuvo su primer alegría cuando logró subir a la "C" de la mano de Héctor Daniel López.

Un poco más de18 años más tarde, el equipo de Osvaldo Ruggero consiguió un logro semejante al ganarle el desempate por ascender a Sportivo Barracas en cancha de Chacarita Juniors.

Los festejos empezaron después del gol de Fernando Sánchez. Lágrimas y emoción entre los pocos privilegiados que pudieron llegar a la cancha de "Chaca". Muchos incluso trepándose a árboles y paredones para poder estar cerca de su equipo.

El festejo del plantel empezó en el campo de juego. Intensos abrazos, momentos de mucha emoción contenida y de recordatorios varios. La vuelta olímpica, el clásico festejo del "avioncito" (que inmortalizó el Boca de Bianchi en la década del 2000) y la foto del campeón para los medios gráficos presentes, fueron parte del escenario.

En el vestuario, la fiesta fue completa. Dedicatorias para los clásicos del CFC: Tristán Suárez y San Martín de Burzaco. Ovaciones varias de los compañeros para Fernando Sánchez y la gran alegría de haber conseguido el logro más importante de sus carreras para muchos de los jugadores.

El festejo continúo unas horas después en la Plaza San Martín, previa entrada triunfal a la ciudad por la calle Libertad con el camión de los bomberos. Ahí, se hizo presente la "16" con sus bombos y todos sus cantitos para poder festejar con el plantel.

Un poco más íntimo, con la presencia de algunos pocos hinchas y los familiares, el plantel se reunió en el boliche Al Cuba para comer unas pizzas y disfrutar de la música bailable. El festejo recién comienza. El CFC es nuevamente de la "C".



El Rojo y los festejos en la cancha. Foto: Adrián Monod