lunes, 12 de mayo de 2014

El CFC venció a Alem, de visitante

Final feliz para Cañuelas


Con una buena actuación en líneas generales, el "Tambero" derrotó 2-0 a Alem, de visitante, y terminó de la mejor manera la temporada.


Mostrando la contundencia y la personalidad que le faltaron en tantos otros partidos, en especial en condición de local, Cañuelas consiguió vencer con justicia a uno de los candidatos a quedarse con el segundo ascenso a la "C".


Los primeros 20 minutos de juego fueron más que interesantes: ambos equipos se atacaban constantemente y parecía que el primer gol podía llegar en cualquier instante. El CFC mostraba lo mejor cuando Arrieta aparecía por izquierda, y entre el reaparecido Quinteros y Saiz buscaban abastecer constamente a Milano.


Justamente el ex punta de Victoriano Arenas tuvo algunas situaciones claras para definir aunque se volvió a mostrar "peleado con el arco". Alem terminó mejor esa primera etapa, casi anota con un despeje de Galfrascoli que casi se mete y tuvo en Argüello su hombre más claro en el mediocampo.


El comienzo de la segunda mitad, trajo el primer grito para los muchachos de Ruggero. Después de mucho tiempo, Cañuelas pudo capitalizar un envío de pelota parada: ejecutó con precisión milimétrica el sanvicentino Morales para que Galfrascoli ponga un esquinado cabezazo.


A partir de ahí, Cañuelas mostró personalidad para aguantar los embates del local. La defensa nunca pasó sobresaltos y en el arco Sebastián Gambetta se mostró con la misma seguridad desde que arribó al "Tambero" a principio de año.


Un gol espectacular de tiro libre del paraguayo Celso Báez, a falta de poco menos de 10 minutos para el final, sentenció el partido. El ex Berazategui le pegó desde 35 metros para la sorpresa de todos en el estadio de Alem.


Ganó Cañuelas, despidió el año de la mejor manera. Ahora, será cuestión de acertar con los refuerzos y rearmar un plantel que buscará mejorar campaña en el próximo torneo de la "D", que comenzará en agosto.


La síntesis


Leandro N. Alem 0:

Nicolás Flores; Matías Gil, Angel López, Roberto Páez y Carlos Loto; Alejandro Acuña (58' Eduardo Llanos), Maximiliano Ramasco, Ezequiel Argüello (66' Angel Ríos) y Emanuel Maciel (59' Marcelo Cristeff); Maximiliano Portillo y Lucas Carabajal. DT: Ariel Ercoli-Carlos Cordone. Suplentes: Alejandro Villagra, Federico Moreira, Alan Lemos y Nelson Paz.


Cañuelas 2:

Sebastián Gambetta; Martín Cicardi, Jonathan Morey y Fabián Galfrascoli; Guido Saiz (57' Lucas Benaducci), Javier Morales, Celso Báez y Facundo Arrieta (91' Emir Roldán); Franco Quinteros (68' Diego Ruiz); Fernando Sánchez y Sebastián Milano. DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Bruno Iuspa, Walter Aguirre, Nahuel Báez y Cristian Ahumada.


Goles: 53' Galfrascoli (C) y 83' Báez (C).
Amonestados: Páez y López (A) ; Cicardi (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Santiago Mitre
Asistentes: Hugo Carbó y Leandro Garay
Cancha: Leandro N. Alem
Público: 400 personas
La figura: Celso Báez (C)