domingo, 23 de febrero de 2014

Riestra venció al "Tambero"

Derrota con polémica

Ganó Riestra 2-0 en Cañuelas con un mal arbitraje de Rubino. Fue expulsado Morey y acumuló su 5° amarilla César Peralta.

No necesita la ayuda de nadie el Deportivo Riestra para demostrar que es uno de los mejores equipos de la categoría. Aunque el sábado en el "Arín", el árbitro Damián Rubino "inventó" un penal en el primer tiempo que le terminó facilitando las cosas.

En los primeros 35 minutos el partido fue parejo en todos los sectores de la cancha. Cañuelas volvió a mostrar el mismo esquema y los mismos nombres que en el debut del 2014 y tenía la pelota con el incansable Facundo Arrieta y las pinceladas de Báez. Riestra no parecía el puntero de la categoría, por eso su DT Szesurak se mostraba bastante desgustado por lo realizado por sus dirigidos.

El inexistente penal que cobró Rubino le empezó a abrir el partido a los visitantes. Con el 0-1 a su favor, Riestra supo hacer su negocio: no desordenarse nunca y esperar a un rival que se empezó a venir con todo en la etapa complementaria.

El CFC fue el protagonista del segundo tiempo. Con muchas ganas y sus limitaciones a cuestas, los de Ruggero fueron al frente aunque mostraron una alarmante anemia ofensiva que nos les permite encontrarse con los goles.

Con la experiencia de muchos de sus hombres y la tranquilidad que le daba el resultado a favor, Riestra supo esperar a su adversario y convirtió en una contra que definió con un poco de suerte el goleador Jonathan Herrera.

Para el final, quedó la expulsión de Jonathan Morey y la bronca contenida de parte del plantel local y del cuerpo técnico con el árbitro Rubino, sobre todo por el inexistente penal cobrado cuando el partido estaba parejo y parecía que podía abrirse para cualquiera de los dos lados.


La síntesis


Cañuelas 0:

Sebastián Gambetta; Martín Cicardi, Jonathan Morey y Fabián Galfrascoli (78' Guido Saiz); Javier Morales (91' Franco Quinteros), César Peralta y Facundo Arrieta (86' Sebastián Milano); Rodrigo Rivas y Celso Báez; Lucas Benaducci y Fernando Sánchez. DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Bruno Iuspa, Nahuel Báez, Martín Arana y Diego Ruiz.

Dep. Riestra 2:
Nerón Iriarte; Lucas Vidolini, Leandro Moreyra, Jorge Benítez y Bruno Maffoni; Ramón Borda (66' Martín Sánchez), Jonathan Goya, Alejandro Vera y Sebastián Soto (91' José Sosa); Víctor More (49' Lionel Fonzalida); Jonathan Herrera. DT: Guillermo Szesurak. Suplentes: Franco De Angelis, Iván Romero, Carlos Berales y Pablo Ocampo.

Goles: 37' y 71' Herrera (el primero de penal)
Amonestados: Peralta (C) ; Moreyra, Goya y Borda (DR)
Expulsado: 92' Morey (C)
Arbitro: Damián Rubino
Asistentes: Nahuel Rasullo y Manuel Echeverri
Cancha: Cañuelas
Público: 400 personas
La figura: Herrera (DR)             


Fuente: www.cañuelasfmnacpop.com.ar

Rubino se retira del campo de juego. Foto: Adrián Monod