lunes, 11 de noviembre de 2013

Cañuelas cayó ante Argentino, 2-1

En Rosario no puede

Cañuelas perdió 2-1 ante Argentino, de visitante. En Rosario, el equipo apenas pudo ganar una sola vez en casi 10 años de historial. Chiama marcó el gol de la visita.

La cancha de Argentino de Rosario le sigue siendo esquiva al CFC. De hecho, apenas pudo ganar una vez en el Barrio Sarmiento: hace más de diez años (en el Apertura 2003 de la "C"). Después, fueron todos empates y derrotas. Como la del domingo pasado.

Argentino no fue una maravilla ni mucho menos, pero se aprovechó de una desconcentración en la marca visitante y de un gran contragolpe para quedarse con la victoria. Cañuelas descontó cerca del final e intentó pese a sus limitaciones y a jugadores que estuvieron por debajo del nivel que mostraron en los últimos partidos.

El CFC presentó un esquema con tres defensores, cuatro volantes, dos enlances y un punta. Muchos juveniles volvieron a ser parte del once incial, debido a lesiones y suspensiones de jugadores que son habitualmente titulares como Aguirre, Peralta, Quinteros o Milano. En el arco, debutaba Bruno Iuspa que tuvo una aceptable tarea y nada que hacer en los dos goles del "Salaíto".

En un primer tiempo parejo, hubo chances en ambos arcos. Cañuelas llevó peligro por intermedio de Hernán Chiama. El "Bombardero" de Vicente Casares tuvo a los 30' un remate que sacó con una volada Alejandro Dianda y en el final del primer tiempo, desperdició una inmejorable situación tras un pase exquisito de Martín Arana.

El "Salaíto", que complicó siempre mediante Diego Merlo por derecha, aprovechó una desatención visitante en la pelota parada y se puso 1-0 con un fuerte cabezazo de Bearzotti. Evidentemente el CFC sintió el impacto de la derrota parcial y le faltó reacción. El segundo de los de Trevivo llegó tras una rápida contra que capitalizó Leandro Cabral.

El descuento de "Rooney" Chiama, más los buenos ingresos de Benaducci y "Lalo" Roldán parecían que le podían dar ánimo a los de Di Ciancio. Sin embargo, Argentino fue inteligente para tener la posesión de la pelota y esperó el final del partido sin pasar mayores sobresaltos.
  
La síntesis

Argentino (Rosario) 2:
Alejandro Dianda; Lucas Torres, Mauro Bearzotti, Mauro Belén y Milton Mancilla; Diego Merlo (64' Matías Avila), Cristian Rivarola, Iván Palma, Jorge Martínez (78' Fabián Castelló) y Leandro Lo Cascio; Iván Palma (45' Facundo Reynoso) y Leandro Cabral. DT: Ubaldo Trevino.  Suplentes: Nicolás Sironi, Julián Mariatti, Nazareno Arévalo y Nicolás Vázquez.

Cañuelas 1:
Bruno Iuspa; Martín Cicardi, Damián Ayala y Gonzalo Pérez; Patricio Scalise, Javier Morales, Martín Arana y Facundo Arrieta (55' Lucas Benaducci); Rodrigo Rivas (71' Luciano Machado) y Fernando Sánchez (55' Emir Roldán); Hernán Chiama. DT: Carlos Di Ciancio. Suplentes:  Maximiliano Maglione, Lucas Jatón, Maximiliano Negrette y Cristian Ahumada.

Goles: 60' Bearzotti (A), 73' Cabral (A) y 78' Chiama (C)
Amonestados: Torres (A) ; Scalise, Morales, Cicardi, Arana, Chiama y Benaducci (C)
Expulsado: 95' Machado (C)
Arbitro: Ariel Roldán
Asistentes: Patricio Baliner y Juan Pablo Gallego
Cancha: Argentino (R)
Público: 450 personas
La figura: Reynoso (A)

Fuente: www.cañuelasfmnacpop.com.ar

Martín Arana, una de las figuras del equipo. Foto: canuelasfutbolclub.blogspot.com