miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cañuelas perdió con San Martín

Traspié que duele

Cañuelas perdió el clásico ante San Martín. Fue expulsado Cicardi y el ingresado Benaducci marcó el descuento. Hubo incidentes.

Sin dudas, la derrota del martes ante "Sanma" va a quedar como una de las más dolorosas de toda la actual temporada de la "D". La gente del CFC vive el partido con el club de Burzaco como un clásico, por eso nunca lo quiere perder. De ahí se entiende la gran convocatoria en el "Jorge Arín" y toda la expectativa que se mostró durante los días previos.

Nuevamente con varias caras que habitualmente no eran titulares (por lesiones) y la vuelta al once titular de César Peralta el CFC salió a enfrentar a un equipo bastante renovado respecto a anteriores temporadas pero que siempre es candidato. El primer tiempo fue bastante parejo aunque "Sanma" aprovechó un puñado de minutos para posicionarse mejor de cara al resto del partido.

A los 38' llegó la cuestionable expulsión del capitán Martín Cicardi y pocos minutos más tarde el ex punta de Centro Español e Ituzaingó, Patricio Costa Repetto metió el cabezazo para el 0-1. Cuesta arriba para el local pensando en el segundo tiempo, que lo tuvo al equipo de Galeano como protagonista del partido y que incluso logró ponerse otra vez arriba en el marcador con el penal (mano de Scalise) que convirtió Daniel Sosa.

Las ganas y el empuje de un equipo compuesto por muchos "pibes" del club, hizo que se llegue al descuento a poco del final y que el equipo tenga alguna chance clara para conseguir un heroico empate (el palo le dijo que NO al defensor Damián Ayala). Por eso, la hinchada (más nutrida que otras tardes) terminó aplaudiendo al equipo de Carlos Di Ciancio.

Derrota que duele por el contexto del partido. Quedará recuperarse rápidamente en lo anímico y encarar de la mejor manera los cuatro partidos que quedan para finalizar el año 2013.

Tras el partido con "Sanma", se produjeron algunos incidentes debido a que la policía decidió dejar salir antes a la parcialidad local. Eso, produjo que parte de la "16" llegara a pocos metros de donde estaban alojados los de San Martín (hubo varios colados) y se produjera un intercambio de piedras por unos minutos. La policía respondió con balas de goma. No hubo heridos ni detenidos.

La síntesis

Cañuelas 1:
Bruno Iuspa; Patricio Scalise (58' Walter Aguirre), Damián Ayala, Martín Cicardi y Facundo Arrieta; César Peralta; Javier Morales y Martín Arana (61' Lucas Benaducci); Rodrigo Rivas y Fernando Sánchez; Hernán Chiama (61' Lucas Jatón). DT: Carlos Di Ciancio. Suplentes: Sergio Quiroga, Maximiliano Negrette, Cristian Fiore Mayol y Nahuel Báez.

San Martín 2:
Cristian Ferlauto; Sebastián Centurión, Javier Páez y Sebastián Barrionuevo; Gastón Firpo (59' Oscar Milano), Eduardo González, Nahuel Sica y Néstor Herrera (59' Gabriel Jara); Daniel Sosa; Patricio Costa Repetto (75' Matías Sergi) y Jonathan Molina. DT: Diego Galeano. Suplentes: Santiago Chiolo, Matías Ostanelli, Luis González y Carlos Traschler. 

Goles: 42' Costa Repetto (SM), 55' Sosa de penal y 85' Benaducci (C)
Amonestados: Chiama y Scalise (C) ; Barrionuevo, Sica, Ferlauto y Sosa (SM)
Expulsados: 38' Cicardi (C) ; 67' Molina (SM).
Arbitro: Edgardo Kopanchuk
Público: 500 personas
La figura: Sosa (SM)

Fuente: www.cañuelasfmnacpop.com.ar