domingo, 2 de junio de 2013

Los números del Cañuelas FC

Balance de la temporada

El CFC cierra una campaña para el olvido. El Rojo llegó a estar puntero en la fecha 10° pero terminó muy abajo en la tabla de posiciones. Todos los números.

Como se afirma habitualmente, en el fútbol los números hablan por si solos. Por eso, sirven para reflejar lo que fue la campaña de Cañuelas en la temporada 2012/2013 en la última categoría del fútbol argentino. Sin dudas, a la performance del albirrojo hay que separarla en dos partes.

La primera parte del año futbolístico fue muy positivo. El plantel con una gran base de la temporada anterior donde el CFC había clasificado al Octogonal y reforzado con pocos jugadores (Maciel, Horonoz, Villanueva y Damián Gonzáez) fue protagonista de la Divisional, junto a Argentino de Quilmes, Riestra y Muñiz, en las primeras 14° fechas. 

En ese lapso, los dirigidos por "Luichi" Perrotat consiguieron 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Dentro de los triunfos, se destacan el primero que consiguió de visitante (2-0 a Alem en General Rodríguez) y el festejado 2-0 ante el siempre complicado Deportivo Riestra. El punto más alto llegó en la fecha 10° cuando el CFC venció de local a Yupanqui (gol de Sánchez) y llegó a la punta del torneo.

Evidentemente la baja de varios jugadores a mediados de noviembre terminó perjudicando al plantel. Fueron cinco los jugadores que se terminaron desvinculando del CFC: Walter Negreti, Ariel Horonoz, Maxi Maciel, Jesús Etchart y Facundo Docampo. Algunos por cuestiones económicas y otros por razones personales. En diciembre, llegaron cuatro nombres que nunca terminaron de ganarse un lugar en los once titulares: Federico Scandroglio, Rodrigo Rivas, Braian Chávez y Hernán Chiama.

La derrota ante San Martín en la ciudad de Burzaco, donde el "Tambero" acumulaba una racha de 15 años sin perder, puede ser otro punto de inflexión. A partir de la caída en el "Francisco Boga", el equipo padeció una larga racha de 16 partidos si poder conseguir un triunfo. Recién se pudo reencontrar con los tres puntos ganándole 1-0 a Puerto Nuevo en Campana.

El cierre de una temporada que termina siendo de las peores de la historia, en cuanto a sus números, no pudo haber sido peor. El último partido se suspendió por agresión al arquero de Juventud Unida, Carlos Bello, y el equipo terminó perdiendo los puntos en los escritorios de AFA cuando todavía quedaban más de 50' de juego.

La campaña en números

Triunfos: 8
Empates: 10
Derrotas: 16
Goles a favor: 21
Goles en contra: 37
Expulsados: 10 (Centurión -2-, Saiz, Alegre, Negreti, Acosta, Villanueva, Peralta, Retamozo y Quinteros)
Goleadores: Saiz (5), Negreti (5), Adrián Arana (2), Sánchez (2), Maciel (1), Chávez (1), Rivas (1), Scandroglio (1), Martín Arana (1), Arrieta (1) y Cueto de Dep. Riestra e/c (1). 
Directores Técnicos: 3 (Luis Perrotat: fechas 1° a 28°, Carlos Fernández: 29° a 32° y Carlos Di Ciancio: 33° y 34°).