sábado, 22 de junio de 2013

El 3/8 vuelve la actividad oficial

Se viene la Primera "D"

Desde AFA, se confirmó el comienzo de la temporada para el próximo sábado 3 de agosto. Todas las novedades del nuevo torneo, en esta nota.

La semana pasada, en la Asociación del Fútbol Argentino se dieron a conocer algunas novedades en cuanto a la nueva temporada de la Primera "D". El campeonato seguirá teniendo la misma forma de disputa que el anterior: habrá un ascenso directo y el segundo se definirá por un cuadrangular entre los cuatro mejores equipos después del campeón. Además, habrá una desafiliación por promedio.

El campeonato empezará el sábado 3 de agosto y finalizará el 10 de mayo del año próximo. En el 2013, se jugará toda la primera ronda y dos fechas de la segunda parte del torneo. Finalizando la actividad el 14 de diciembre. El año próximo, se retomará el 6 de febrero.

Habrá dos fines de semana sin fútbol debido a las elecciones (el primer "parate" será el 10 de agosto). Por eso, a diferencia de la última temporada, se programaron dos fechas entresemana (el miércoles 12 de octubre y el 9 de abril del año que viene). El fixture se sorteará a mediados de julio.

La novedad más saliente pasa por un cambio reglamentario. Los equipos podrán incluir, dentro de los 18 jugadores, nueve mayores de 23 años. Hasta la temporada pasada, el límite de edad era de 25 años. Un desafío al momento de armar los planteles para los equipos de la divisional, que deberán apuntar mayormente a jugadores jóvenes.

En cuanto al plantel del CFC, los jugadores del Rojo siguen de licencia hasta el próximo lunes. Según confirmó el DT Carlos Di Ciancio, tomará el lunes y martes próximo para seguir evaluando a algunos futbolistas que estuvieron a prueba las semanas pasadas. Además, definirá una lista de entre 3 y 5 jugadores que dejarán la institución.

Por otra parte, la intención de los directivos es la vuelta del defensor Angel David Gauna, quien finalizó su segundo préstamo con San Martín de Burzaco. Además, podría quedar el volante Luciano Machado (volvió de su préstamo en Talleres de Remedios de Escalada) quien estuvo entrenando en el club la semana pasada.