sábado, 11 de mayo de 2013

El CFC mereció algo más


De igual a igual

En el mediodía del sábado, en un partido equilibrado, San Martín derrotó 2-1 a Cañuelas. El juvenil Facundo Arrieta convirtió el gol rojo.

Se enfrentaban dos equipos desparejos. Por un lado, "Sanma" que venía al estadio "Arín" con una racha de cinco victorias seguidas y marcando muchos goles por partido; por el otro el CFC que buscaba en el clásico una forma de "salvar el año" futbolísticamente hablando.

Y la visita salió de movida a mostrar los más de 30 puntos que separan a un equipo del otro en la tabla de posiciones. De hecho, a los 3' tuvo un penal (falta de Alegre a Herrera) que Maglione le atajó al ex Centro Español, Daniel Sosa. Poco le importó eso a los de Burzaco, que jugaron los minutos en campo rival y convirtieron mediante Diego Ruiz.

El CFC sintió el impacto del 0-1 y se le hizo cuesta arriba ese primer tiempo. Recién mejoró el equipo cuando Fernando Sánchez fue a jugar como enganche y Peralta, habitual volante central, ocupó el sector derecho. Ahí, un activo Saiz tuvo más compañía en ataque, para preocupar a una defensa que mostró algunas grietas en gran parte del partido.

En el segundo tiempo, salió con todo Cañuelas. Con los dientes apretados y las ganas de Martín Arana (en otro notable partido), el CFC salió a jugar en campo rival y consiguió rápidamente el empate: fue el debutante Facundo Arrieta quien definió de gran manera por encima de Scurnik a pocos minutos de comenzado el complemento.

Con el 1-1, el "Tambero" le perdió todo el miedo al encumbrado San Martín. Con sus limitaciones a cuestas, lo atacó sin prejuicios y tuvo alguna que otra para ponerse en ventaja. El árbitro Mariano Negrete (se reclamaron mucho dos penales a favor del CFC), terminó siendo objeto de varios reclamos de parte del cuerpo técnico y de la gente local.

Cuando parecía que el partido podía encaminarse al empate, llegó el cabezazo del "Loco" Recchia para poner en ventaja al "Azul". Cañuelas intentó en el final, atacando con Saiz, Chávez y Peña aunque no pudo inquietar al fondo rival. Dignísima derrota ante uno de los mejores equipos del torneo, el equipo se fue aplaudido por toda la cancha.

La síntesis

Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Walter Aguirre (86' Blas Peña), Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Fernando Sánchez, Martín Arana, César Peralta, Adrián Arana (83' Braian Chávez) y Facundo Arrieta (90' Rodrigo Rivas); Guido Saiz. DT: Carlos Fernández. Suplentes: Jonathan Lemos, Iván Acevedo, Rodrigo Mansilla y Nicolás Iñiguez.

San Martín 2:
Federico Scurnik; Angel Gauna, Marcelo López, Diego Ruiz y Juan González; Mauricio Soto, Oscar Peñalba, Oscar Milano (90' Emmanuel Ibáñez) y Néstor Herrera (75' Sebastián Ortega); Jonathan Recchia y Daniel Sosa (67' Cristian Bruno). DT: Leandro Stilitano. Suplentes: Eduardo González, Iván Mario, Gastón Firpo y Heber Leaños.

Goles: 9' Ruiz (SM), 46' Arrieta (C) y 79' Recchia (SM)
Amonestados: Alegre, Aguirre y Cicardi (C) ; Peñalba y Herrera (SM)
Expulsados: no hubo
Detalle: 7' Maglione (C) le atajó un penal a Sosa (SM)
Arbitro: Mariano Negrete
Asistentes: Gastón Cinquetti y Yael Falcón
Cancha: Cañuelas
Público: 450 personas
La figura: Recchia (SM)

Fuente: www.cañuelasfmnacpop.com.ar