domingo, 5 de mayo de 2013

El CFC derrotó a Puerto en Campana

Es noticia: ¡Ganó Cañuelas!

Con gol del debutante Martín Arana, el CFC cortó una racha de 16 partidos sin victorias. Le ganó 1-0 al desafiliado Puerto Nuevo.

Y un día ganó el CFC. Tras esperar 16 partidos (10 derrotas y 6 empates), en lo que fue la peor racha del equipo en su historia en la Primera "D", Cañuelas se sacó la mufa y consiguió una victoria. Derrotó 1-0 a Puerto Nuevo con una gran definición del debutante Martín Arana.

La tarde había comenzado de mala manera en Campana, donde los pocos presentes al estadio se encontraron que el partido no iba a empezar en horario por falta de médico. Finalmente, tras la buena predisposición del árbitro Cristian Suárez y de la delgación visitante, llegó el facultativo y el partido pudo empezar a las 16:27 (estaba programado para las 15:30).

Puerto Nuevo jugaba sus últimos "cartuchos" para evitar una nueva desafiliación. Por eso salió con muchas ganas a buscar el arco de Maxi Maglione. Cañuelas con un mediocampo muy poblado y pocos delanteros, intentaba llegar por los costados y por momentos lo conseguía mediante Franco Quinteros. Sin embargo, el primer tiempo se fue diluyendo y prácticamente no hubo peligro en las áreas.

Salió el local más decidido en la etapa complementaria. Sabía que el triunfo era el único resultado que le quedaba para tener ciertas chances matemáticas en su intento de salvación. Y la expulsión de Quinteros (agresión sin pelota a un volante adversario) en la visita era un aliciente para los de Rivas Karlic.

Aunque, pasado los 15' de la segunda mitad, apareció una grieta en la defensa portuaria, que aprovechó Guido Saiz eludiendo al arquero Amarillo aunque Dufuor salvó la caída en la línea. Sin embargo, aprovechó el rebote el debutante Martín Arana quien con un lindo bombazo puso al CFC en ventaja.

En el final del partido, los de Campana fueron puro nerviosismo y desesperación. Alcides Biderbost, habitual recio marcador central, se fue a jugar de centrodelantero y el local terminó defendiendo prácticamente con dos hombres. Cañuelas no lo pudo liquidar de contra, aunque el gol de Martín Arana le alcanzó para cortar la mala racha y esperar con otras expectativas el clásico ante San Martín de Burzaco.

La síntesis

Puerto Nuevo 0:
Daniel Amarillo; Luciano Dufour (71' Francisco Contreras), Sebastián Giardino Alcides Biderbost y Sebastián Rivas (83' Sebastián Calderón); Nicolás Miranda, Tulio Barrios, Mauro Danevitch y Maximiliano Frutos; Federico Troppiano y Leonardo Melgar. DT: Damián Rivas Karlic. Suplentes: Raúl Vázquez y Juan Pablo González.

Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Walter Aguirre, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Fernando Sánchez (81' Rodrigo Rivas), Martín Arana, César Peralta, Adrián Arana y Franco Quinteros; Guido Saiz. DT: Carlos Fernández. Suplentes: Jonathan Lemos, Iván Acevedo, Nicolás Iñiguez, Facundo Arrieta, Blas Peña y Marcos Bravo.

Gol: 62' M. Arana (C)
Amonestados: Barrios, Frutos, Miranda y Contreras (PN) ; Alegre, Centurión y Sánchez (C)
Expulsado: 55' Quinteros (C)
Arbitro: Ariel Suárez
Cancha: Puerto Nuevo
Público: 70 personas
La figura: M. Arana (C)

Fuente: www.cañuelasfmancpop.com.ar