viernes, 15 de febrero de 2013

El CFC visita a Victoriano Arenas


Vuelve el fútbol de la "D"

El CFC visita mañana a Victoriano Arenas en la vuelta de la última división del fútbol argentino. Debutan Scandroglio y Chávez.

No fue bueno el cierre del 2012 para los dirigidos por Luis Perrotat. El "Rojo" sacó un punto de los últimos quince que disputó el año pasado, lo que alejó al equipo de los puestos de vanguardia en la categoría. Para recuperarse, deberá sacar una buen resultado en la siempre difícil "Isla" de Valentín Alsina, donde el CFC todavía no pudo ganar desde que volvió a la Primera "D" en el 2009.

Respecto al equipo para jugar en el reestreno está descartado el histórico "Negro" Mario Alegre, quien tiene una distensión en la rodilla que le impidió entrenar con normalidad en las últimas semanas. Su reemplazante será Jeremías Retamozo y Hugo Villanueva (habitual lateral derecho) jugará de primer marcador central. Mientras que dos de los cuatro refuerzos del equipo estarán entre los once titulares: el volante Juan Federico Scandroglio (ex jugador de las inferiores del CFC, que en los últimos jugó en San Lorenzo y Tristán Suárez) y el delantero Braian Chávez (ex inferiores de Banfield y Huracán y Madreselva de Lobos).

"Uno de los objetivos es tratar mejor la pelota y llegar con más gente al área rival. Vamos a tratar de pelear hasta el final. Es un plantel que no tiene techo, vamos a salir a ganar en todas las canchas" sostuvo el DT Luis Perrotat en diálogo con "4-4-2" (FM 88.1). "El plantel me dejó sorprendido, se que hoy por hoy cualquiera puede estar en los 11. Mi mayor sueño en lo deportivo es ascender con Cañuelas. Me emociona pensarlo" agregó el entrenador albirrojo.

Por su parte, Victoriano Arenas viene de ganarle 2-0 a Central Ballester y acumula 29 puntos en las posiciones (tres unidades más que el "Tambero"). Desde el comienzo de la actual temporada, su arquero es el "Mono" Christian García, un ex CFC que fue parte del plantel en los primeros meses del 2006. El experimentado García (ex Berazategui, Excursionistas y Argentino de Merlo, entre otros), junto al ghanés Mohamed Baki y el ex inferiores de Huracán, Isaac Suárez, son los referentes del plantel dirigido por el "Negro" Omar Gauna.

El árbitro del partido será Gonzalo Filomeno, quien en la actual temporada ya lo dirigió en tres oportunidades. Filomeno fue el árbitro en la dura derrota 0-3 ante Victoriano Arenas en el "Arín", en la victoria 2-0 ante Riestra en el Bajo Flores y la derrota 3-1 vs Juventud Unida en la cancha del "Lobo".

Las formaciones:

Victoriano Arenas
Christian García; Matías Gallardo, Luciano Venturini, Gerardo Bruselario y Emiliano Ponti; Matías Estrada, Fabián Ortiz e Isaac Suárez; Mohamed Baki, Sebastián Milano y Javier Correa. DT: Omar Gauna.

Cañuelas
Maximiliano Maglione; Jeremías Retamozo, Hugo Villanueva, Martín Cicardi y Diego Centurión; Adrián Arana, César Peralta, Federico Scandroglio y Damián González; Guido Saiz y Braian Chávez. DT: Luis Perrotat.

Cancha: "Saturnino Moure" (Victoriano Arenas)
Arbitro: Gonzalo Filomeno


Como desde hace ocho temporadas, el equipo periodístico de "4-4-2" transmitirá el partido de Cañuelas. Desde las 16, comenzará la transmisión por FM NacPop 88.1 y www.cañuelasfmnacpop.com.ar