domingo, 17 de febrero de 2013

El CFC perdió en Valentín Alsina


Arenas movedizas

Cañuelas perdió inobjetablemente 3-1 en su visita a la cancha de Victoriano Arenas. Fue expulsado Villanueva. El debutante Chávez hizo el gol rojbilanco.

Preocupante vuelta a las canchas del Cañuelas FC en este comienzo de 2013. El "Tambero" se vio superado, al igual que en el partido de ida ante el mismo rival, gran parte del juego por un adversario que mostró ser muy superior a nivel técnico e individual. En el comienzo mismo del partido, sacó la ventaja el local. Una serie de errores defensivos en pocos segundos de juego y un inesperado tropezón de Maxi Maglione, pusieron 1-0 a Victoriano Arenas.

El CFC sintió el golpe y en la jugada siguiente casi empata mediante un remate largo de Saiz que sacó el "Mono" García con un remate largo y que no pudo capitalizar Chávez. Nunca se hicieron patrón en el medio ni Scandroglio ni Peralta, González se mostraba muy intermitente en su juego y Arana estaba más preocupado en su marca que en crear fútbol. Eso, más una insegura defensa armaron un cóctel para un primer tiempo olvidable.

Al compás del ghanés Baki (hizo un surco por la derecha) y del incontenible Suárez, Arenas tuvo las más claras para anotar (incluso Ortiz estrelló un remate en el palo) pero su mala puntería y algunas buenas voladas de Maglione hicieron que los locales se vayan al descanso del entretiempo solamente con la ventaja del comienzo del partido. El "Rojo" tuvo la suya con un fuerte remate de Scandroglio que pegó en la parte de arriba del travesaño. Poco y nada para un equipo que mostró las mismas falencias que el torneo pasado en el momento de generar juego.

En el complemento, poco cambió. Victoriano tuvo la posesión del balón y las chances más claras, aunque no podía ampliar la diferencia. Se le complicaba más la tarde a los de Perrotat con la correcta expulsión de Villanueva (por una fuerte falta sobre Suárez) pero el fútbol tiene esas cosas inexplicables y un corrida del "Toro" Chávez y su posterior definición puso las cosas 1-1. 

Con el injusto empate, parecía que Cañuelas "cerraba la persiana". Armó el DT la línea de cuatro con el ingreso del "Chino" Mansilla y el equipo buscaba aguantar los embates del CAVA en los últimos minutos. Pero un insólito penal de Diego Centurión (dejó la mano arriba en el área al mejor estilo "Adalberto Román") y una contra que capitalizó el "Pelado" Suárez dejaron al equipo sin nada en la vuelta oficial del fútbol. 

Derrota inobjetable para un CFC que deberá mejorar mucho si quiere realmente seguir peleando por ingresar al Cuadrangular final del torneo de la "D":

La síntesis

Victoriano Arenas 3:
Christian García; Matías Gallardo (81' Mauricio Medina Bello), Luciano Venturini, Gerardo Bruselario y Emiliano Ponti; Matías Estrada (78' Nahuel Sica), Fabián Ortiz, Isaac Suárez y Javier Correa (58' Alan Ruidíaz); Mohamed Baki y Sebastián Milano. DT: Omar Gauna. Suplentes: Augusto Vantomme, Cristian Couceiro, Pablo Gambetta y Pablo Barrios

Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Jeremías Retamozo, Hugo Villanueva, Martín Cicardi y Diego Centurión; Adrián Arana, César Peralta, Federico Scandroglio (86' Rodrigo Rivas) y Damián González (61' Fernando Sánchez); Guido Saiz (81' Rodrigo Mansilla) y Braian Chávez. DT: Luis Perrotat. Suplentes: Jonathan Lemos, Matías Acosta, Damián Raffetto y Franco Quinteros.

Goles: 20'' y 90' Suárez (VA), 79' Chávez (C) y 85' Sica de penal (VA)
Amonestados: Venturini y Ruidíaz (VA) ; Peralta, Scandroglio, Arana, González y Saiz (C)
Expulsado: 68' Villanueva (C)
Arbitro: Gonzalo Filomeno
Asistentes: Nahuel Rassullo y Nicolás Copderipe
Cancha: Victoriano Arenas
Público: 250 personas
La figura: Suárez (VA)

Fuente: www.cañuelasfmnacpop.com.ar

El equipo en Alsina: Villanueva, Cicardi, Retamozo, Peralta, Maglione y Chávez / Scandroglio, Centurión, Saiz, González y Arana.