lunes, 7 de enero de 2013

Cañuelas retomó las prácticas


El CFC volvió al ruedo

En la mañana del lunes 7, el plantel del Cañuelas FC retomó las prácticas con vistas al torneo de la "D" que se reanudará el 16 de febrero. Hubo cuatro caras nuevas.

El plantel dirigido por Luis Perrotat se juntó en el estadio "Jorge Arín", donde realizaron trabajos físicos livianos después de un receso de tres semanas. En la semana, continuarán los tests a cargo de los preparadores físicos (Hernán Koblik y Leonel Pereyra). 

Como dato saliente, en la primera práctica del año estuvieron cuatro nuevos jugadores: los delanteros  Braian Chávez (proveniente de Madreselva de Lobos) y Hernán Chiama (vuelve al CFC después de su paso por la Quinta división de Gimnasia de La Plata) y los volantes Rodrigo Rivas (regresa al club después de jugar en las inferiores de San Lorenzo y Huracán) y Juan Federico Scandroglio (también regresa a la institución tras estar en las inferiores de San Lorenzo y Tristán Suárez). Los tres jugadores con edad de Cuarta División (Chiama, Rivas y Scandroglio) serán evaluados durante la pretemporada, para después determinar su fichaje en la Primera o en su categoría de inferiores.

En cuanto a los ausentes, no estuvieron en la primera práctica los juveniles Diego Koot y Walter Vargas, con problemas familiares. Mientras que el volante central Rodrigo Mansilla, trabajando por la mañana en una colonia de vacaciones, se sumará al plantel en el mes de febrero. Igualmente, el "Chino" entrena por su cuenta todas las tardes en el estadio "El Cajón".

Quienes entrenaron en forma diferenciada fueron el volante Nicolás Iñiguez (quien viene recuperándose de un pequeño desgarro en el tendón rotuliano de su pierna de recha) y el marcador central Jonathan Balbuena, poniéndose a punto después de la rotura de ligamentos que sufrió el año pasado.

Para esta pretemporada, el DT Luis Perrotat subió a un juvenil de la Quinta División. El delantero Marcos Bravo, compañero en divisiones inferiores de Blas Peña, Facundo Arrieta y Martín Arana, se sumó al plantel de la Primera.

La semana próxima, el CFC jugará su primer amistoso para que el equipo se vaya "encontrando" con la pelota. La idea del cuerpo técnico es jugar con un rival de la Primera "B" Metropolitana que podría ser Atlanta, Tristán Suárez o Brown de Adrogué. En la semana se definirá el rival y el lugar de disputa.

En declaraciones a FM NacPop 88.1 , el DT Luis Perrotat expresó que "Tenemos la mejor expectativa, recién comenzamos pero tenemos que estar todos comprometidos en una idea, en una manera de juego. La pretemporada es el 'combustible' para todo el campeonato. Los chicos llegaron muy bien porque hicieron un trabajo particular tres veces por semana en las vacaciones". 

Mientras que el defensor Martín Cicardi expresó: "Volvimos con todas las ganas, hoy hablamos que hay que tener predisposición a la hora de trabajar y a la entrega. Va a ser fundamental para encarar lo que viene". "Si bien quedamos un poquito lejos en la tabla de posiciones, hay que seguir laburando y dejar todo para conseguir el objetivo que nos propusimos. El campeonato está muy peleado, es una categoría muy difícil la D. Tenemos que ir partido tras partido como siempre lo digo" agregó el "Muro". 

El plantel completo

Arqueros:
Jonathan Lemos, Maximiliano Maglione y Sergio Quiroga.

Defensores:
Iván Acevedo, Walter Aguirre, Mario Alegre, Jonathan Balbuena, Diego Centurión, Martín Cicardi, Lucas Krempotich, Diego Koot, Jeremías Retamozo, Walter Vargas y Hugo Villanueva.

Volantes:
Matías Acosta, Adrián Arana, Martín Arana, Damián González, Nicolás Iñiguez, Rubén Lobo, Rodrigo Mansilla, Blas Peña, César Peralta, Rodrigo Rivas y Juan Federico Scandroglio.

Delanteros:
Facundo Arrieta, Marcos Bravo, Braian Chávez, Hernán Chiama, Damián Raffetto, Guido Saiz, Fernando Sánchez y Franco Quinteros.

Scandroglio, Chiama Rivas y Chavez en el estadio "Arín"