miércoles, 26 de diciembre de 2012

Se agranda el "Jorge Arín"

Estadio en obras

El estadio "Jorge Alfredo Arín", del Cañuelas FC, es uno de los últimos que se inauguraron en el fútbol argentino. Con apenas poco más de 16 años de existencia (su primer partido fue el 14 de septiembre de 1996 con una durísima goleada en contra: 0-6 ante Ituzaingó por la Primera "C"), siempre fue muy elogiado por quienes llegan, semana a semana, a la intersección de las calles República Oriental del Uruguay y San Juan.

Sin embargo, desde hace un buen tiempo, no se veían nuevas obras en un predio que tiene todas las posibilidades para seguir ampliándose. 

En pocos días de gestión, la flamante dirigencia, encabezada por Daniel Roncoli, ya puso en marcha algunos trabajos para ir modernizando el "teatro" del fútbol cañuelense.

Como un mensaje implícito, un día antes del cambio de autoridades (el jueves 13) comenzaron a llegar al estadio camiones con tierra. Ese fue el puntapié para un viejo sueño de dirigentes e hinchas de la institución albirroja: las canchas auxiliares para que puedan jugar las divisiones infantiles e inferiores. Ya comenzaron el trabajo de relleno y alisado del campo de juego, para que en un futuro no muy lejano ya puedan jugar ahí los más chicos del club. En el almuerzo de despedida del año para el plantel, la Intendenta Marisa Fassi, junto a los principales dirigentes del club, recorrieron las flamantes obras.

También se comenzaron los trabajos en el campo de juego del estadio rojiblanco. Los mismos estarán supervisados por el ingeniero Daniel Spósito (encargado del césped en Colón de Santa Fe), acompañado por el cañuelense Julián Aristegui, ex jugador del club. La idea es mejorar el césped, por eso se empezaron a realizar tareas de aireado, remoción, fumigado y fertilización. La cancha, desde hace unos meses, tiene por primera vez su riego artificial por una gestión del Gobierno Municipal.

Dentro de las ideas para ir "agrandando" el estadio, está el armado de un gimnasio. Días atrás se empezaron a traer algunos elementos para ir preparándolo, anque la idea es armarlo atrás de la platea "Navilli". Servirá para que pueda trabajar ahí el plantel de la Primera División, más los integrantes de las divisiones inferiores.

Otro de los proyectos que tienen en mente en la nueva Comisión Directiva del CFC es el armado de los vestuarios para las divisiones infantiles e inferiores del club. Podrían hacerse abajo de la tribuna denominada "Rolando Ponce", como estaba pensando en aquel proyecto del Gerenciamiento de capitales colombianos que estuvieron en el club en el año 2008.

Por otra parte, en la sede de la calle Lara ya comenzaron los trabajos de pintura y remodelación en la sala de presidencia. Ahí se colocará un piso flotante una vez que se terminen los trabajos de pintura y colocación de revestimiento. También se realizaron la semana pasada las tareas de revisión de las instalaciones (electricidad, agua, gas y seguridad edilicia).

Con muchas ideas y proyectos que ya están en marcha, comenzará el Cañuelas Fútbol Club el año 2013. La idea, como dijo Daniel Roncoli antes de asumir es "Ir armando los cimentos para los próximos 100 años del club". Que así sea.


Villalba al "Gallego"

Ismael "Comitas" Villalba, aquel delantero que deslumbró a todos cuando apareció en el CFC en el año 2000, volverá a jugar en la Primera "C". Casi sin continuidad en Tristán Suárez (donde volvió a jugar después de un buen paso por el fútbol ecuatoriano), estará seis meses a préstamo en el Deportivo Español. En el equipo del Bajo Flores compartirá plantel con otro ex Cañuelas, el arquero Gerardo Cabral. "Cococho", de grandes actuaciones con la camiseta del "Tambero", había llegado a Español para la actual temporada después de varias exitosas temporadas en Villa Mitre de Bahía Blanca.

El plantel, de vacaciones

Cañuelas retomará las prácticas el próximo lunes 7 de enero. La idea del cuerpo técnico encabezado es trabajar en el estadio "Jorge Arín" y en el viejo "Cajón" de la calle Del Carmen. En un principio la idea era entrenar algunos días en el predio de SMATA, que había recibido al plantel en el receso de invierno. Sin embargo, explicaron que el predio los mecánicos estará ocupado por las colonias de vacaciones. Igualmente se seguirá buscando otro lugar para ir a trabajar algunos días. Desde AFA, comunicaron que el campeonato de la Primera "D" volverá a jugarse el sábado 16 de febrero; ese día el CFC visitará a Victoriano Arenas en la cancha ubicada en la localidad de Valentín Alsina.

Fuente: www.cañuelasfmnacpop.com.ar