jueves, 27 de febrero de 2014

Cañuelas 1 - Yupanqui 1

Con gusto a derrota

El CFC consiguió un pobre 1-1 ante Yupanqui, a pesar de haber jugado 55' con dos hombres de más. Floja actuación.

Todavía queda la bronca por el partido que no pudo ganar Cañuelas en condición de local. El "Tambero" tuvo todo para quedarse con los primeros tres puntos del 2014: ganaba 1-0 y jugaba con dos hombres de más, pero "Yupa" lo empató con un cabezazo y después controló a un inexpresivo adversario.

El partido fue muy favorable al local en la primera media hora. Después de un polémico gol anulado al "Trapero", llegó un inexistente penal que convirtió el paraguayo Celso Báez. Las dos expulsiones seguidas en la visita (se fueron a las duchas Casais y Walczuk por juego brusco) parecía que le simplificaban las cosas al local.

Sin embargo, Cañuelas nunca pudo liquidar el partido y después lo terminó lamentando. Incluso, en uno de sus pocos ataques el "Trapero" se encontró con otro inexistente penal que contuvo muy bien Gambetta. El CFC volvió a mostrar un toqueteo exasperante que no se traduce en situaciones de gol: De hecho, el equipo de Ruggero prácticamente no inquietó al arquero Aleman.

El DT Romano fue inteligente para plantear un 4-3-1, no desordenarse nunca atrás y esperar alguna pelota parada. Y esa jugada llegó a los 5' del segundo tiempo: al igual que en el primer tiempo el experimentado Silvio Fuentes puso la pelota en el área grande y con un gran cabezazo empató el ingresado Fleytas.

A partir de ahí, se vio la peor cara del local. Cañuelas fue impotente a la hora de atacar a su rival: equivocó constantemente los caminos y siempre se encontró con la férrea última línea visitante que prácticamente no tuvo fisuras.

Empate con gusto a poco el que consiguió el "Tambero" el día jueves. Cañuelas nunca pudo aprovechar el hecho de jugar 60' con un hombre de más y terminó la tarde dejando una imagen muy tibia ante su público.

La síntesis


Cañuelas 1:
Sebastián Gambetta; Martín Cicardi, Javier Morales y Fabián Galfrascoli; Patricio Scalise (57' Guido Saiz, Martín Arana y Facundo Arrieta; Celso Báez y Rodrigo Rivas; Lucas Benaducci y Fernando Sánchez. DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Bruno Iuspa, Nahuel Báez, Walter Aguirre, Franco Quinteros, Diego Ruiz y Sebastián Milano.

Yupanqui 1:
Dario Aleman; Luciano Duffour (40' Julio Fleytas), Angel Gauna, Cristian Walczuk y Lautaro Suarez Costa; Daniel Casais, Facundo Ledesma, Silvio Fuentes (65' Walter Negreti) y Rodrigo Godoy; Daniel Pastrana y Herman Essers (40' Facundo Choque). DT: Roberto Romano. Suplentes: Gastón Amarilla, Mathias Bellini, Emanuel Armoa y Cristian Rizza.

Goles: 13' Báez de penal (C) y 50' Fleytas (Y)
Amonestados: Arana (C) ; Aleman, Gauna, Suárez Costa, Pastrana y Fleytas (Y)
Expulsados: 28' Casais (Y), 30' Walczuk (Y) y 85' Cicardi (C)
Incidencia: 36' Gambetta (C) le atajó un penal a Fuentes (Y)
Arbitro: Tomás Diulio
Asistentes: Gastón Tebele y Gastón Cinquetti
Cancha: Cañuelas
Público: 250 personas