miércoles, 30 de enero de 2013

Perdió 2-4 ante La Academia

Derrota del selectivo

Un equipo del CFC, compuesto por mayoría de juveniles, cayó 2-4 ante Deportivo La Academia, equipo que jugará la liga cañuelense. ¿Los goles? Peña y Acevedo.

En la mañana del miércoles, los juveniles del CFC tuvieron sus minutos de fútbol en el estadio conocido como "El Cajón". Un "Tambero" alternativo, compuesto por mayoría de jugadores con edad de Cuarta División, se midió ante Deportivo La Academia (equipo que jugará la liga cañuelense de fútbol a partir de marzo).

El once incial elegido por Luis Perrotat fue: Sergio Quiroga; Walter Aguirre, Iván Acevedo, Cristian Ahumada y Lucas Krempotich; Blas Peña, Nicolás Iñiguez, Martín Arana y Facundo Arrieta; Marcos Bravo y Hernán Chiama. Ingresaron Diego Koot por Krempotich y el reaparecido Carlos Andrés "Andy" Fernández por Chiama. Fernández, recientemente campeón con la Tercera de SMATA en la liga lobense, se sumó el lunes pasado a las prácticas del CFC y la idea es que sea parte del equipo que jugará la liga de Cañuelas.

Como dato saliente, hay que remarcar la presencia como titular de Nicolás Iñiguez. El mediocampista de Carlos Spegazzini se perdió parte de la pretemporada por un desgarro en el tendón rotuliano de su pierna derecha, pero hace ya unos días que retomó las prácticas normalmente. Ahora buscará ser parte del equipo titular como en doce partidos del actual torneo de la Primera "D".

El equipo académico siempre estuvo arriba en el marcador y manejó gran parte de las acciones del partido. Los goles los convirtieron el volante Blas Peña y el defensor Iván Acevedo (de cabeza) para Cañuelas. Mientras que para La Academia marcaron Gustavo Correia (en tres oportunidades) y Kevin Aguirre.

"Había que cerrarse defensivamente porque sino ellos nos podían superar en lo físico" explicó Federico Peralta, DT de la Academia, en "Somos nosotros" por los micrófonos de la 88.1.

El equipo titular, después de empatar ante Temperley y ganarle a la UTA, jugará el próximo sábado un nuevo amistoso. Visitará a Atlético Lugano, equipo que ya enfrentó al "Tambero" por la segunda fase del campeonato de AFA. El partido se jugará finalmente en el estadio "Naranja", ubicado a la vera de la estación Tapiales. La idea del cuerpo técnico encabezado por Luis Perrotat es entrar en ritmo de competencia enfrentando a un rival de la misma categoría, a dos semanas del reinicio de la actividad oficial.


Chiama en acción ante La Academia

Twitter @kikelucena
Foto: cañuelasfutbolclub.blogspot.com
Publicado en www.cañuelasfmnacpop.com.ar