lunes, 10 de diciembre de 2012

Ituzaingó venció 1-0 a Cañuelas


Triunfo psicológico

Ituzaingó le ganó 1-0 a Cañuelas sin hacer demasiado. El “rojo” acumula cuatro derrotas consecutivas.

El partido había comenzado parejo en los primeros minutos. El "tambero" con la desfachatez de Fernando Sánchez en el ataque complicaba a un fondo local que no se mostraba muy firme. Justamente el punta de Máximo Paz tuvo una clarísima en un mano a mano afuera del área que sacó el arquero Lescano literalmente con su cara.

Una jugada preparada por Damián Troncoso en la semana le dio buen dividendo a Ituzaingó. A los 25' el grandote Buono se la bajó a Messina y el ex inferiores de All Boys (una de las revelaciones del torneo) la mandó al fondo del arco. 1-0 injusto por lo realizado por ambos hasta ese momento.

El gol golpeó fuerte al "tambero". El equipo tiró a la basura todo lo realizado en la primera parte del partido. A partir de ahí se vio a un "León" mejor psicológicamente que su adversario. Al "rojo" se lo nota golpeado por la serie de derrotas consecutivas y por la salida en la semana de varios referentes del plantel.

En el segundo tiempo se vio más de lo mismo: Un Cañuelas impotente, sin poder encontrar la fórmula para llegar al arco local y un "Verde" que supo controlar el partido con la inteligencia de Nilo Vigna y con todo lo que complicaba Messina en la zona de ataque.

Algunos destellos de calidad de César Peralta y las ganas del pibe Sánchez no le alcanzaron a Cañuelas. El equipo visitante apenas inquietó con pelotas paradas (lo tuvo Alegre con un derechazo que se fue lejos y Villanueva con un débil cabezazo que controló el golero local). Poco para medirse ante un rival que está en alza y que se encuentra tercero en la tabla de posiciones.

Cañuelas sin dudas pasa por su peor momento en la actual temporada de la Primera "D".

Cuatro derrotas consecutivas para un plantel repleto de pibes que se cae ante la primera adversidad y un equipo que se hunde en la tabla es el complicado presente para el equipo. Quedará esperar el último partido del año (ante Lugano de local, el sábado próximo a las 17) y armarse de la mejor manera para el próximo 2013.

La síntesis

Ituzaingó 1:
Matías Lescano; Emanuel Mantovanni, Luis Presentado y Agustín Dallera; Matías Vallejos, Oscar Ibáñez, Ariel Fernández (72' Damián Bevcar) y Marcos Zampini; Nilo Vigna (86' Fabricio Vicario); Daniel Messina (80' Matías Gelpi) y Lucas Buono. DT: Damián Troncoso. Suplentes: Luis Ferreiro, Leonardo Espinoza, Maximiliano Bárzola y Daniel Pastrana.

Cañuelas 0:
Maximiliano Maglione; Hugo Villanueva, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Adrián Arana, César Peralta, Nicolás Iñiguez (70' Franco Quinteros) y Damián González (82' Blas Peña); Fernando Sánchez y Guido Saiz. DT: Luis Perrotat. Suplentes: Jonathan Lemos, Jeremías Retamozo, Matías Acosta, Rodrigo Mansilla y Damián Raffetto.

Gol: 25' Messina (I)
Amonestados: Centurión, Peralta y Arana (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Edgardo Kopanchuk
Asistentes: Patricio Balliner y Pablo Velardez
Cancha: Ituzaingó
Público: 600 personas
La figura: Messina (I)

Fuente: www.cañuelasfmnacpop.com.ar