martes, 21 de agosto de 2012

Lugano venció a Cañuelas


"Naranja" intenso... "Rojo" pálido

Un paso en falso. Cañuelas no pudo repetir en la tarde del martes la sólida actuación del debut ante Ituzaingó y cayó derrotado ante Lugano en cancha de Italiano. El "Naranja" en el primer tiempo ya se había mostrado como un equipo más profundo que su adversario. El movedizo Ipsales y el grandote Damián Silva complicaban más de la cuenta al fondo de Cañuelas, que mostró falencias a diferencia de otros partidos. El primer gol de "Luga" (cabezazo bombeado del mencionado Silva) desconcertó al "Tambero" en lo que quedaba de la primera etapa. 
En el complemento, el DT Luis Perrotat apostó a atacar con tres, pero rápidamente llegó el 2-0 local con un zapatazo al ángulo. El ingresado Maxi Maciel tuvo dos claritas, aunque el descuento del Rojo llegó con un cabezazo del "Eterno" Negreti ya cuando el equipo jugaba por diez por la expulsión de Centurión. De ahí al final, Lugano "durmió" la pelota y se terminó llevando los tres puntos en su debut en el campeonato.

La síntesis 

Lugano: 2
Daniel Ratón; Gabriel Barassi, Nicolás Garcia (58' Bruno Rodríguez Vea), Leonel Gigli y Gerardo Vega; Juan Paularena, Ariel Guevara (77' Marcelo Giménez), Sebastián Fiorentino y Andrés Aguirre; Gabriel Ipsales (75' Jonathan Fernández) y Damián Silva. DT: Juan Zuccala. Suplentes: Guillermo Gutiérrez, Carlos Loto, Leonel Ybarra y Matías Basualdo.

Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Hugo Villanueva, Mario Alegre, Martín Cicardi (87' Fernando Sánchez) y Diego Centurión; Adrián Arana (65' Maximiliano Maciel), César Peralta, Nicolás Iñiguez y Ariel Horonoz (80' Facundo Docampo); Guido Saiz y Walter Negreti. DT: Luis Perrotat. Suplentes: Jonathan Lemos, Jeremías Retamozo, Rodrigo Mansilla y Damián González.

Goles: 31' Silva (L), 68' Ipsales (L) y 83' Negreti (C)
Amonestados: Paulerena y Fernández (L) ; Arana (C) 
Expulsado: 79' Centurión (C) 
Arbitro: Rodrigo Pafundi 
Asistentes: Santiago Mitre y Walter Díaz Parodi
Cancha: Sp. Italiano (local Lugano)
Público: 100 personas
La figura: Ipsales (L)

Lo que quedó y lo que viene

"Ellos aprovecharon sus opciones": Al término del partido, el debutante Maxi Maciel dijo que "Siempre Lugano es un rival duro pero creo que Cañuelas no anduvo bien y nosotros perdimos los 3 puntos. Ellos aprovecharon sus opciones. En lo personal estoy volviendo de una lesión y cuesta, de a poco estoy agarrando ritmo. De local sabemos que no podemos dejar puntos".

Dos históricos: En la cancha de Sportivo Italiano, se lo pudo ver al DT campeón con el "Rojo" en 1996, Héctor Daniel López quien se viene recuperando de una operación en una de sus piernas. También estuvo el talentoso volante Carlos Moreno. La "Vieja", de recordado paso por Cañuelas entre 1993 y 1998, sigue jugando en Deportivo Laferrere.

Negreti gritó su 150: En el partido ante Atlético Lugano, el siempre vigente Walter Negreti convirtió su gol número 150 en una prolífica carrera que incluye clubes como Midland, Liniers, Def. Unidos y Centro Español, entre otros.

Debutó Maciel: Haciendo su ingreso por Adrián Arana, hizo su debut en Cañuelas el delantero Maxi Maciel. El delantero viene de jugar en Lugano y también tuvo su paso por Juv. Unida, Paraguayo, Atlas y FC Urquiza entre sus clubes.

Contra el CAVA: En la próxima fecha, Cañuelas recibirá a Victoriano Arenas en el estadio "Arín". Se jugará el próximo sábado desde las 15:30.

Las fotos del partido



Gentileza: Javier Morales
(canuelasfutbolclub.blogspot.com)