lunes, 19 de marzo de 2012

Entrevista a Daniel Lespada

“Me cansé de muchas cosas”

Daniel Lespada renunció recientemente no solo a su cargo de presidente de la Subcomisión de Fútbol sino incluso al de Vicepresidente de la CD luego de una fuerte discusión con Roberto Irigoyen, el presidente de la entidad roja.

En esta entrevista el ahora ex máximo pope del fútbol tambero explicó los motivos por los cuales se alejó de los citados cargos.

¿Cuáles fueron los motivos que lo llevaron a renunciar a sus funciones?
Un fuerte desencuentro que tuve el lunes pasado con el presidente.

¿En qué consistió el mismo?
En su momento con la ayuda del Municipio y algo que conseguíamos nosotros teníamos el presupuesto cubierto pero sin esa ayuda se complicó todo por lo que de setiembre a diciembre tuvimos que redoblar esfuerzos para reunir $70.000. Paralelamente en tres años se acumuló un defasaje de $40.000 que se debe hoy en día y pensábamos encarar esa deuda con la plata que ingresó por la venta de Bayenga.

Deduzco entonces que la ruptura se produjo por el uso de ese dinero…
En su momento el presidente nos dijo que nos iba a ayudar con esa plata pero fue ahí cuando surgió el inconveniente.

Pero no termina de aclarar cuál fue el inconveniente.
Se produjo una diferencia de criterios sobre el manejo de esa plata además de diferentes formas de ver las cosas.

Desde esta gestión, de la cual usted formaba parte, se afirmaba que cada disciplina debía autofinanciarse por lo que ante la venta de un jugador como fue el caso de Bayenga, ¿ese dinero no debe ir directamente al fútbol?
Seguro, naturalmente. Estábamos de acuerdo sobre el destino a darle a esa plata, pero aquel lunes parece que cambió de idea y ahí se complicó todo.

¿En qué consistió ese cambio?
El en persona pretendía manejar ese dinero aunque admito que destinándolo al fútbol aunque con diferente fin. El dispuso invertirlo en infraestructura mientras que la subcomisión quería pagar las deudas. Aclaro que en su momento él (N de la R: se refiere a Roberto Irigoyen) me afirmó que el destino de ese dinero era saldar esa deuda aunque en la discusión me dijo todo lo contrario.

¿En qué estado está todo hoy jueves?
Aun no se devolvieron esos $40.000 que se deben a empresarios locales mientras que estamos tratando de no dejar el fútbol a la deriva.

Habla de no dejar el fútbol a la deriva. ¿Entonces está adentro o afuera del club?
Definitivamente afuera en lo que a cargos se refiere. No obstante sigo ligado al club y no voy a borrarme. Me cansé de muchas cosas y de tener que responder ante todo. Lo cierto es que el club nunca se hizo cargo del fútbol.

¿Retornaría sus cargos directivos en el club?
No. Para nada. Voy a seguir ayudando en lo que sea necesario pero asumir el cargo nuevamente no.

¿Hubo un acercamiento con Irigoyen luego de aquella discusión?
Si. Vino y hablamos más tranquilos. Pero mi postura sigue siendo la misma.


Lic. Matías Folgueira.