sábado, 17 de marzo de 2012

El Rojo bajó al puntero Fénix

Un triunfo soñado

En la calurosa tarde de Pilar, Cañuelas obtuvo uno de esos triunfos que serán recordados por mucho tiempo. El equipo de Luis Perrotat perdía 1-0, pero fue efectivo en el final de cada etapa y pudo dar vuelta la historia gracias al olfato goleador de Saiz y a un espectacular gol del "Eterno" Negreti. Fénix, que llegaba al partido con un respetable invicto de 18 partidos, tenía el dominio del balón y aprovechaba la movilidad de Palavecino por el medio y de Hugo Silva por derecha. A pesar de plantar una defensa "improvisada", con Nico Iñiguez jugando como marcador central y Retamozo como lateral izquierdo, el Rojo no pasaba grandes sobresaltos atrás. El gol del local llegó con una gran corrida de Riquelme a los 38'; pero Cañuelas empató rápido gracias al oportunismo de Saiz que aprovechó un rebote de la "Tota" Santillán.
En el segundo tiempo, la tónica no cambió: Fénix era el dueño de las acciones y terminó convirtiendo, al igual que en la primera fase, a Maxi Maglione como la figura del partido. Parecía que Cañuelas se conformaba con sumar de a uno ante uno de los mejores equipos de la "D"; sin embargo en el final del partido el incansable Etchart cambió de frente para Negreti que hizo delirar, con un golazo espectacular, a un plantel que festejó con todo un triunfo soñado.

La síntesis

Fénix 1:
Héctor Santillán; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zuccaro y Sebastián Ciaccheri; Hugo Silva, Joaquín Marcos (78' Mickael Acosta) y Julio Ledesma (61' Mariano Puch); Nahuel Palavecino (69' Marcelo González); Marcos Riquelme y Lionel Fonzalida. DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Mariano Mittelman, Santiago Bonora, Federico Martínez y Ezequiel Hazaña.

Cañuelas 2:
Maximiliano Maglione; Pablo Dolz, Mario Alegre, Nicolás Iñiguez y Gustavo Jeremías Retamozo; Jesús Etchart, Matías Acosta, Adrián Arana y Facundo Docampo (78' Luciano Machado); Guido Saiz (83' Rodrigo Mansilla) y Walter Negreti. DT: Luis Perrotat. Suplentes: Alejandro Acosta, Jonathan Balbuena, Damián Méndez, Rubén Darío Lobo y Fernando Sánchez.

Goles: 38' Riquelme (F), 45' Saiz (C) y 89' Negreti (C)
Amonestados: Valenzuela y Zúccaro (F) ; Retamozo y Dolz (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Lucas Comesaña
Cancha: Fénix
Público: 400 personas
La figura: Maglione (C)

Lo que quedó y lo que viene

"Somos un equipo molesto y duro": Un clima de alegría y de mucho festejo, como hacía mucho tiempo no se vía, en el vestuario de Cañuelas tras la histórica victoria en Pilar. El autor del segundo gol, Walter Negreti dijo que "Estamos muy contentos, nadie nos tenía fe. Veníamos sabiendo que jugábamos contra el puntero, pero somos un equipo molesto y duro. Corremos los once y nos sacrificamos todo el partido". Mientras que el DT Luis Perrotat afirmó "Los chicos dejaron todos dentro de la cancha, Fénix es un rival durísimo. Planificamos un juego y lo pudimos implementar dentro de la cancha. Lo más grande que pudimos haber hecho es un grupo que es bárbaro. Los vengo felicitando semana tras semana".

Hubo acercamiento: En las últimas horas, se produjeron varias reuniones y la la Comisión Directiva le brindó el apoyo a la Subcomisión de Fútbol para afrontar el resto del torneo. Ahora, la idea de muchos es la vuelta de Daniel Lespada (ex vice 2° y presidente de la Subcomisión de fúbol), aunque el "Sordo" negó el posible regreso a sus funciones y dijo que seguirá colaborando en forma externa. Más allá de eso, parte de la Subcomisión de Fútbol acompañó al equipo en Pilar y terminó la tarde festejando con los jugadores.

Empiezan las infantiles: El próximo 15 de abril, comenzará el torneo de divisiones infantiles. Este año, jugarán los chicos nacidos en los años 1999, 2000 y 2001. El "Tambero" compartirá la zona 6, junto a San Lorenzo, Quilmes, Deportivo Merlo, Ferro, General Lamadrid, Juventud Unida e Ituzaingó. El debut será ante Merlo, de visitante, y en la segunda fecha será el turno de recibir a Quilmes.

Contra "Yupa": En la próxima fecha, Cañuelas buscará el triunfo de local cuando reciba a Yupanqui. El partido ante los de Salorio-Vidal, podría jugarse el próximo sábado en el nuevo horario de las 16.

Twitter: @kikelucena