sábado, 29 de octubre de 2011

A Cañuelas lo perjudicó el arbitraje

Núñez 1 - Cañuelas 0

Ante una gran concurrencia de público "Tambero", el equipo de la ciudad perdió 0-1 con San Martín en un injusto resultado. El partido fue a lo largo de la tarde de esos jugados con dientes apretados y muy luchado en todos los sectores. Fue parejo el choque en el primer tiempo, donde prácticamente no hubo llegadas en los arcos del lobense Maxi Maglione y del cordobés Cristian Ferlauto. En Cañuelas se destacaba la garra de Diego Centurión en el fondo y en el medio se hacía notar el "Cabezón" Nicolás Iñiguez.
La primer polémica de la tarde llegó promediando la etapa inicial cuando anularon un gol de Negreti por un supuesto off side. En el segundo tiempo, llegó el bochorno cuando Núñez cobró un penal inexistente para "Sanma" que terminó convirtiendo Alejandro Ayala. En el tramo final del partido, el equipo de Rufini mereció el empate y terminó convirtiendo como figura a Ferlauto. Con ingresos de jugadores para la ofensiva (terminó con tres en defensa y tres en ataque), el "Tambero" terminó apretando en el final y fue premiado con los aplausos de su gente.

La síntesis

Cañuelas 0:
Maximiliano Maglione; Fernando Rocha, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión (82' Hernán Chiama); Adrián Arana, César Peralta, Nicolás Iñiguez (63' Nicolás Pesoa) y Abel Oroná (92' Leandro Corpus); Nicolás Alonso y Walter Negreti. DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Alejandro Acosta, Pablo Dolz, Luciano Machado y Facundo Docampo.

San Martín 1:
Cristian Ferlauto; Daniel Caputo, Martín Pellegrino y Manuel Miramontes; Mauricio Soto (68' Sebastián Ortega), Adrián Garay, Esteban Carmenini y Néstor Herrera; José Pereyra (45' Lucas Godoy); Maximiliano Torres y Alejandro Ayala (77' Angel Gauna). DT: Luis González. Suplentes: Cristian Guastalagname, José Gómez Cabral, Maximiliano Ortigoza y Alan Delfino.

Gol: 55' Ayala de penal (SM)
Amonestados: Alegre, Cicardi, Iñiguez y Arana (C) ; Ferlauto, Miramontes y Godoy (SM).
Expulsados: no hubo
Arbitro: Leandro Núñez
Asistentes: Daniel Reynoso y Leonardo Deoto
Cancha: Cañuelas
Público: 800 personas
La figura: Cristian Ferlauto (SM)

Lo que quedó y lo que viene

"Un empate hubiera sido justo": Minutos después de la derrota de Cañuelas, el defensor Martín Cicardi dijo que "Nos da bronca porque nosotros pensamos que no fue penal. Da bronca no poder ganar en este partido tan especial. La palabra bronca cae justo porque no se nos pudo dar, sabiendo que podía ser una linda fiesta si ganábamos los tres puntos. Un empate hubiera sido justo".

Mucho público: Es sabido que la gente del CFC vive el choque ante San Martín como un verdadero clásico. Por eso, alrededor de 750 personas coparon todos los sectores del estadio para ver el choque entre "Rojos" y "Azules". La barra del "Tambero" fue acompañada por las trompretas que acompañaron a los clásicos bombos. Terminaron la tarde despidiendo con "Aunque ganes o pierdas".

Almuerzo de camaradería: En busca de la unión de las dirigencias de dos clubes clásicos de las últimas categorías, la dirigencia de Cañuelas compartió un almuerzo en el mediodía del sábado con sus pares de San Martín.

Contra el "Lobo": En la próxima fecha, Cañuelas visitará a Juventud Unida en el estadio ubicado a la vera de la estación Muñiz. Todavía no está confirmado ni el día ni la hora de disputa del partido.