sábado, 15 de octubre de 2011

Cañuelas derrotó 1-0 a Yupanqui

Sufriendo también vale

Cañuelas consiguió un ajustado triunfo el sábado ante Yupanqui. Al equipo de Marcelo Rufini no le sobró absolutamente nada pero se quedó con valiosos tres puntos que le permiten colocarse como uno de los escoltas de los punteros Argentino de Quilmes y San Martín de Burzaco. El primer tiempo no fue para nada bueno. El campo de juego no ayudaba (muy desparejo en todos los sectores) y por momentos los equipos abusaban demasiado de los pelotazos largos.
El "Tambero" le sacó el jugo a una pelota parada promediando la primera mitad y consiguió ponerse 1-0 gracias al cabezazo del "Muro" Cicardi. A partir de ahí, el Rojo se adueñó del partido y controlaba sin problemas al local. En el comienzo del complemento, Walter Negreti tuvo dos claras para anotar y con el paso de los minutos Yupanqui fue empujando al Rojo al arco de Maglione. Los minutos finales fueron de zozobra, pero Cañuelas sacó adelante a un partido "chivísimo" y sigue encaramado arriba en la tabla de posiciones.

La síntesis

Yupanqui 0:
Alan Castro; Arnaldo Achucarro, Diego Ayoroa (78' Federico Vasconcelo), Maximiliano López y Jonathan Varas (71' César Sandoval); Jonathan Arce (62' Ezequiel Romano), Ezequiel Romero y Diego Ruiz Díaz; Matías Carrizo, Ignacio Bilbao y Gastón Aranda. DT: Damián Infante. Suplentes: Alejandro Britos, Jerónimo Folatti, Matías Dicenza y Martín Souto.

Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Fernando Rocha, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Nicolás Pesoa, César Peralta (81' Facundo Docampo), Nicolás Iñiguez y Adrián Arana (69' Andrés Caballero); Nicolás Alonso (85' Pablo Dolz) y Walter Negreti. DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Alejandro Acosta, Luciano Machado, Alberto Gómez y Damián Raffetto.

Gol: 27' Cicardi (C)
Amonestados: Romero (Y) y Rocha (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Carlos Lozano
Asistentes: Juan Pablo Gallego y Seba Raineri.
Cancha: Liniers (local Yupanqui)
Público: 100 personas
La figura: Cicardi (C)

Lo que quedó y lo que viene

"El gol llegó en el momento justo": Después del 1-0 ante "Yupa" en Liniers, el volante César Peralta dijo que "Pudimos despertar a tiempo con el gol y después manejamos la pelota. Estamos bien, tranquilos y con confianza para jugar el clásico con San Martín". Por su parte, el DT Marcelo Rufini afirmó: "Para hacer el punto del otro día, hoy había que ganar. Los jugadores entendieron el mensaje y jugaron un primer tiempo muy ordenado. El gol llegó en el momento justo. El equipo defensivamente y en el medio está bien, ahora con la vuelta de Abel (Oroná) ojalá podamos agarrar el juego que perdimos".

Vuelve Oroná: Ya cumplió la sanción de dos partidos de suspensión el volante Abel Oroná y está a disposición del DT Rufini para el próximo partido.

Contra "Sanma": En la próxima fecha, Cañuelas recibirá en su estadio a San Martín de Burzaco. Debido a que la semana que viene no hay actividad futbolística por las elecciones presidenciales, el partido se jugaría el sábado 29 desde las 15:30.