lunes, 9 de mayo de 2011

Empataron 0-0 Cañuelas y Español

Aburrieron a todos

Cañuelas y Centro Español protagonizaron un aburridísimo partido de fútbol. Ambos equipos demostraron estar pensando en otra cosa: el local sin chances para entrar al Reducido ya piensa en la próxima temporada; y el "Gallego" en llegar lo mejor parado al torneo Octogonal que empezará en algunos días. Por eso, el partido fue por momentos soporífero para los espectadores que desafiaron un lunes laborable para ver un rato de fútbol. El DT del Rojo, Marcelo Rufini propuso de vuelta el esquema 4-4-2 aunque tuvo poco juego en el medio y por las bandas gravitaron muy poco tanto Pesoa como el "Paz" Docampo.
Sólo César Peralta, de lo mejor del equipo en la tarde, era el único que llevaba la pelota con criterio e incluso estuvo cerca de anotar en el segundo tiempo. El equipo se adelantó en el campo de juego con el ingreso del "Boli" Contreras y la expulsión del volante central visitante aunque llegó poco y nada a las tierras de Pablo González. Empate justo en un partido chato.

La síntesis

Cañuelas 0:
Maximiliano Maglione; Angel Gauna, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Nicolás Pesoa, César Peralta, Nicolás Iñiguez y Facundo Docampo (52' Hernán Chiama); Mike Mokiala (69' Claudio Contreras) y Cristian Maciel. DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Alejandro Acosta, Gustavo Retamozo, Matías Acosta, Juan Cagliari y Luciano Machado.

Centro Español 0:
Pablo González; Adrián Arana, Walter Aguayo, Javier Vera Báez y Roberto Godoy; Jonathan Herrera (85' Martín Perelman), Cristian Nichoda y Esteban Carmenini; Gonzalo Bravo; Patricio Costa Repetto y Walter Negreti (72' Gastón Iluminatti). DT: Walter Ruiz. Suplentes: Matías Lezcano, Sergio Aquino, Carlos Franco, Nicolás Barrionuevo y Matías Castro.

Goles: no hubo
Amonestados: Peralta, Iñiguez y Pesoa (C) ; Bravo (CE)
Expulsado: 80' Nichoda (CE)
Arbitro: Salomé Di Iorio
Asistentes: Emiliano González Sachero y Sebastián Avellaneda.
Cancha: Cañuelas
Público: 300 personas
La figura: César Peralta (C)

Lo que quedó y lo que viene

Mucha cobertura periodística: La presencia de una mujer dirigiendo, después de muchos años, un partido de la "D" no pasó inadvertida para los medios de comunicación a nivel nacional, que habitualmente no cubren los partidos de la menor categoría. Entre los medios presentes, estuvieron los canales de cable TN, TyC y Espn entre otros.

Dos suspendidos: Los volantes Nicolás Iñiguez y César Peralta acumularon su quinta tarjeta amarilla y se perderán el próximo partido. Quienes podrán regresar, tras cumplir sus respectivas suspensiones, son Matías Bravo y Jerónimo Montero.

Ascendió el "Docke": Sportivo Dock Sud derrotó de visitante 3-1 a Ituzaingó y ascendió a la Primera División "C". Quien descendió de esa categoría hace algunas semanas fue Fénix, mientras que se desafilió Puerto Nuevo y Muñiz se reafiliará a la "D" posiblemente jugando en la ciudad de Chivilcoy.

Uribe con todo: Con varios ex jugadores de Cañuelas, Uribelarrea FC largó con todo en la liga lobense de fútbol. Con tres goles de jugadores que pasaron por Cañuelas en la última década (Pablo Senas, Mauricio Martinoni y Guido Saiz), el "Furgón" venció 3-0 a San Miguel de Las Heras y sueña con pelear arriba en las posiciones.

Contra Lugano: En la próxima fecha, Cañuelas visitará la vera de la estación Tapiales para jugar con Atlético Lugano. El partido se jugaría el próximo viernes a las 15:30.