sábado, 7 de mayo de 2011

Ayer fue la exhibición de pelota a paleta

Comenzaron los festejos

Otra noche mágica. Así el club centenario de Lara y 25 de Mayo empezó a vivir la fiesta de los 100 años. La pelota a paleta fue la disciplina en poner en juego la primera de las seis COPAS CENTENARIO que se disputarán en diferentes disciplinas de la institución.
Para la ocasión de programaron partidos amistoso y desafíos. Así Ariel Ignacio Fantino en la zaga con el entrero Luis Emilio Puchetta ganaron el primero de ello ante una pareja de Abbot. Luego hubo más exhibiciones y desafíos hasta llegar a la disputa del la Copa Centenario donde el campeón del mundo Eduardo Ross y el herense Facundo Kennedy le ganaron a otro campeón mundial: Eduardo “Mosca” Torres y el local José Manuel Dieste.
Pero los resultados serán sólo anecdóticos. Cañuelas Fútbol Club empezó a vivir los festejos de sus cien años.

HOMENAJE AL GALLEGO GARCIA

Antes del partido principal los allegados a esta disciplina conjuntamente con la Comisión de Festejos del Centenario homenajearon a Adrián “El Gallego” García.
Precisamente García fue uno de los precursores de la Escuela de Pelota a Paleta que dio lugar a la generación de pelotaris entre los que se encuentran los hermanos José Manuel y Rafael Dieste, entre otros que participan de torneos y desafíos. Veinte años atrás García con un grupo de "pibes" empezó a forjar la realidad de hoy.
“La alegría más grande es que mis hijos (Daniel y Adrián Jr.) hayan continuado con la pasión por este deporte que brinda mucha amistad” dijo García a InfoCañuelas.
Asimismo, destacó a Amilcar “Bocha” Berrueta como el mejor amigo que le dio la pelota a paleta.

COMO SIGUEN LOS FESTEJOS
El próximo sábado 14 habrá actividad del Gimnasio de Gabriel Floriani en la sede de la Institución.
El 20 se presenta la obra Mil Palabras a la Redonda del cañuelense Daniel Roncoli, cuyo espectáculo obtuviera dos Estrellas de Mar en la temporada de Mar del Plata.
Además esa noche se presentará la Canción de los 100 años del Club Cañuelas que el mismo Roncoli escribiera especialmente para esta ocasión. (Entrada anticipada para socios $ 40 y para no socios $ 50; en boletería será entrada general a $ 50).

El domingo 22 de mayo será la Fiesta del Fútbol del Cañuelas Fútbol Club. Con el caravanazo y partidos en el Estadio Jorge Arín.

El 24 de mayo será la cena de los 100 años en el Gimnasio Luis “Macho” Martinoni para 500 personas a cargo del Catering Las Rejas de David Taylor. (Entrada $ 100.-)

El 25 de mayo, por la mañana, habrá homenajes en el Cementerio local por los directivos y socios fallecidos.

A partir de las 15 horas será el momento del gran desfile del centenario con todas las disciplinas del club por las calles de la ciudad; suelta de palomas y la colocación de la Cápsula del Tiempo con alegorías y recuerdos de esta fiesta que será enterrada en la entrada de la sede social para que sea abierta el 1 de enero de 2061, dentro de 50 años.

El 27 de mayo se pondrá en juego la Copa Centenario para el vóley cuando el equipo del Cañuelas Fútbol Club reciba a Banfield; también está prevista la actividad del fútbol femenino.

El sábado 28 habrá tenis en los courts del Cañuelas FC cuando lleguen a Cañuelas representantes de la Asociación Argentina de Tenis.

Sólo restará la competencia del básquet por la que esperará hasta se repare el piso flotante del gimnasio Jorge Arín.


Gentileza: www.infocanuelas.com