lunes, 9 de noviembre de 2009

Cañuelas goleó 3-0 a Centro Español

Triunfo made in Congo

Sigue su levantada el equipo "Tambero". Luego de un comienzo de torneo con más dudas que certezas, el roji
blanco sigue encontrando su línea de juego desde la llegada de Mariano Fernández como DT y el lunes goleó en su estadio al encumbrado Centro Español. Dos de los tres goles los convirtió el crédito congoleño Occuppé Bayenga, quien estuvo intratable para el fondo "Gallego". El primer tiempo fue parejo, con un leve dominio de Español ante un Cañuelas que volvió a tener firmeza en su defensa y en el medio "Nico" Iñiguez se impuso a pura garra. El primero de Bayenga le dio tranquilidad al equipo. El goleador africano aprovechó una distracción de Lorenzo y Lescano en la visita y gritó el primero a los 37' de juego. En el complemento el dominio fue del local, que al igual que en el partido pasado esperó a su rival sin meterse atras. En el arco tuvo la grata aparición del lobense Maxi Maglione, a quien no le pesó para nada la responsabilidad y respondió cada vez que le llegaron. El segundo del CFC (golazo de Bayenga después de apilar a varios rivales) liquidó las aspiraciones de Centro, que se entregó definitivamente tras el penal que convirtió Gauna. Nueva victoria de Cañuelas, que sigue sumando y le escapa a los últimos puestos de la tabla de posiciones.

La síntesis

Cañuelas 3:
Alejandro Acosta (45' Maximiliano Maglione); Javier Miquetk, Mario Alegre, Angel Gauna y Martín Alzamendi; Ezequiel Ruiz (70' Leonardo Salvucci), Nicolás Iñiguez, Facundo Ledesma y Joel Ramos; Claudio Contreras (87' Gustavo Retamozo) y Occupé Bayenga. DT: Mariano Fernández. Suplentes: Diego Centurión, Guillermo Gerez, Héctor Correa y Héctor Andrés.

Centro Español 0:
Matías Lescano; Iván Aguilera (45' Nicolás López), Damián Barbachán, Emanuel Lorenzo y Marcos Gallego; Nicolás Pautasso (68' Pablo Burgos), Jorge Vallejos y Ricardo Bustamante; José Manuel Pereyra; David Aguirre (45' Angel Ríos) y Gonzalo Bravo. DT: Eduardo Cáceres. Suplentes: Christian Luna, Nicolás Rescigno, Lucas Altamirano y Agustín Rivero.

Goles: 37' y 69' Bayenga (C) y 79' Gauna de penal (C)
Amonestados: Alzamendi, Miquetk e Iñiguez (C) ; Ríos (CE)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Gastón Iglesias
Cancha: Cañuelas
Público: 120 personas
La figura: Bayenga (C)

Lo que quedó y lo que viene

"Es un triunfo importantísimo": Goleó Cañuelas y después del partido, el volante Facundo Ledesma dijo que "Es un triunfo importantísimo, ya que veníamos medios 'embroncados' con el arco y desde la fecha con Claypole no podíamos ganar acá. Creo que tenemos la mejor defensa, el mejor arquero y el mejor arquero suplente del campeonato. Maglione demuestra todas las prácticas que está metido y tiene el apoyo de todos los compañeros acá porque es una excelente persona y arquero". Mientras que el defensor Leonardo Salvucci expresó: "Hoy se nos dieron los goles que tanto nos estaban costando hacer. A Bayenga hay que disfrutarlo mientras lo tengamos, es un jugador de otro nivel".

Salió por precaución: En el primer tiempo, el arquero Acosta de Cañuelas recibió un duro golpe en la cabeza y tuvo que salir en el entretiempo por precaución. Fue reemplazado por "Moe" Maglione, quien tuvo un destacado desempeño.

Ovación para Bayenga: Muy aplaudido se retiró del campo de juego el congoleño Bayenga, quien recibió un caluroso "Olé (4) Negro (2)" después de su segundo gol.

Estuvo el "Búfalo": La tarde de lunes y lluviosa no invitó mucho a la concurrencia del público. Igualmente, en la platea se lo vio al "Búfalo" Guillermo Szesurak, DT de Atlas, quien estuvo observando a Centro Español.

Contra Yupanqui: En la próxima jornada, el equipo cañuelense visitará la cancha de Riestra para medirse con el puntero Yupanqui. El partido se jugaría el próximo lunes desde las 17.

Foto: Gentileza: www.infocanuelas.com