domingo, 13 de octubre de 2013

No se jugó Cañuelas-Paraguayo

Crónica de una suspensión anunciada

Finalmente, se suspendió Cañuelas-Paraguayo. Sin efectivos policiales, el partido no se pudo jugar. Una falta de respeto.

Desde hacía largos días se sabía de esta posibilidad. Debido a la fiesta de la picada y la cerveza artesanal en Uribelarrea, la policía de Cañuelas le había avisado con antelación a los dirigentes del CFC que no iba a poder prestar servicio en este fin de semana. Los "popes" del club rojiblanca elevaron esta problemática a la AFA que se comunicó con el APreViDe (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte).

Pero desde el organismo de seguridad hicieron caso omiso a este pedido y programaron el partido para el día domingo. Por eso, ya se sabía desde la semana previa que iba a ser complicado que se dispute. Más allá de algún rumor que indicaba de la posibilidad de que pudieran venir policías de la ciudad de San Vicente o que el partido se termine jugando a puertas cerradas con uno o dos policías, lo cierto es que el cotejo se terminó postergando..

Previo a esto, el árbitro Juan Battaglia se comunicó con gente de AFA que le indicó que los planteles debían prepararse y que la planilla del partido debía hacerse normalmente. Finalmente, a las 15:45 se decidió no esperar más la llegada policial, y el partido se terminó postergando. Mañana, el árbitro llevará su informe a la casa mayor del fútbol, el día jueves se expedirá el tribunal de disciplina y posiblemente el partido se reprograme en diez días.

Lamentablemente, Cañuelas, como la mayoría de los clubes del fútbol argentino, se vio perjudicado por una desición inentendible del APreViDe, el organismo que, hoy por hoy, tiene más poder que los mismísimos clubes. Una nueva falta de respeto (y van...) para los verdaderos protagonistas del deporte más lindo del mundo.

Fuente: www.cañuelasfmnacpop.com.ar

El estadio "Arín" vacío - Foto: canuelasfutbolclub.blogspot.com