sábado, 17 de agosto de 2013

El CFC empató ante Lugano

Con el crédito abierto

En su segundo partido, Cañuelas empató 0-0 con Lugano. Por momentos, se vio la idea del DT Di Ciancio aunque al equipo le cuesta convertir.

Conforme pese a que el equipo no pudo quedarse con los tres puntos. Así se fue la gente que pudo concurrir el sábado al estadio "Jorge Arín" para ver la primera presentación del equipo en condición de local. En varios pasajes del juego, se vio la filosofía propuesta por el técnico Carlos Di Ciancio: el buen trato del balón en todos los sectores del campo de juego.

Con la sorpresiva presencia del "Pato" Scalise, jugando en los primeros minutos como lateral derecho pero después asentándose como volante por ese sector, y el ingreso al primer equipo de Franco Quinteros, el CFC recibía a un Lugano que llegó a Cañuelas con la intención de rescatar algún puntito.

Después de un comienzo de partido muy parejo, fue el equipo "Tambero" quien tuvo una ráfaga entre los 20' y 35' de puro vértigo y donde quedó la sensación que podía marcar en cualquier momento. De hecho, la más clara la tuvo Sebastián Milano, quien definió por arriba de un vencido Iriarte aunque fue el ex Yupanqui y San Martín, Alejandro Olmos, el defensor que salvó sobre la línea la caída de su arco.

El promisorio ingreso de Nicolás Zárate, a los 20' del complemento pareció darle otra dinámica a un mediocampo que de a poco fue sintiendo el trajín del partido. Lugano, casi sin esperarlo, casi se queda con la victoria aunque increíblemente desperdició dos chances prácticamente abajo del arco defendido por Maxi Maglione.

El crédito sigue abierto pese a que el equipo todavía no pudo conseguir la victoria. Por momentos, se vio un elenco dinámico y con buen trato de pelota, pese a que evidentemente falta la "puntada final". 

La síntesis

Cañuelas 0:
Maximiliano Maglione; Patricio Scalise, Martín Cicardi, Damián Ayala y Gonzalo Pérez; Rodrigo Rivas (65' Nicolás Zárate), César Peralta, Javier Morales y Franco Quinteros (82' Lucas Benaducci); Guido Saiz (74' Fernando Sánchez) y Sebastián Milano. DT: Carlos Di Ciancio. Suplentes: Bruno Iuspa, Luciano Machado, Walter Aguirre y Emir Roldán.

Lugano 0:
Nerón Iriarte; Iván Mario, Alejandro Olmos, Emanuel Barros y Alejandro Vallejos; Martín Ferrario, Sebastián Fiorentino (61' Diego Ramírez), Emmanuel Ibáñez y Claudio Saieva; Mariano Panno (73' Matías Melgarejo) y Matías Basualdo (78' Diego Stuker). DT: Leandro Santoli. Suplentes: Federico Gómez, Leonel Gigli, Lucas Russo y Ariel Horonoz.

Goles: no hubo
Amonestados: Peralta y Morales (C) ; Ibáñez y Ramírez (L)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Gonzalo Filomeno
Asistentes: Pablo Velardez y Héctor Domínguez
Cancha: Cañuelas
Público: 250 personas
La figura: Iriarte (L)