sábado, 19 de mayo de 2012

Cañuelas perdió 0-1 ante Paraguayo

El Rojo mereció más

En lo que fue el último partido de la temporada regular para Cañuelas, el equipo de Perrotat cayó 0-1 ante el Deportivo Paraguayo. Ya clasificado para el Octogonal, el "Tambero" tenía como misión terminar lo mejor ubicado posible y darle la posibilidad a varios jugadores que casi no tuvieron minutos en la actual temporada como el "Loco" Acosta, Mansilla, Docampo y Machado. En un primer tiempo de trámite muy equilibrado, la visita le sacó provecho a una de sus pocas llegadas y consiguió anotar a los 19'.
El Rojo se mostró, al igual que en el partido pasado, como un equipo demasiado "light" y casi sin llegadas al arco "Guaraní". En el segundo tiempo, mejoró Cañuelas con los ingresos de Etchart y Arana y poco a poco fue buscando un empate que terminó mereciendo. Derrota del Rojo de local en la última de la temporada regular. Ahora será cuestión de empezar de la mejor manera el Octogonal, para ir en busca de la Promoción con la "C".

La síntesis

Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Pablo Dolz, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Rodrigo Mansilla (58' Jesús Etchart), César Peralta (81' Matías Acosta) y Facundo Docampo; Luciano Machado (63' Adrián Arana); Fernando Sánchez y Walter Negreti. DT: Luis Perrotat. Suplentes: Maximiliano Maglione, Walter Aguirre, Jeremías Retamozo y Rubén Lobo.

Dep. Paraguayo 1:
Leandro Bonet; Ricardo Benítez, Jonathan Soto, Cristian Corzo y Osmar Martínez; Juan Castillo, Leonardo Ramírez, Matías Cantero y Félix Navarro; Alejandro Moraga (87' Gustavo Gutiérrez) y Rodrigo Aquino (45' Pablo Segovia). DT: Sergio Micieli. Suplentes: Ever Duré, Hernán Lizondo, Mario Escobar, Pablo Robledo y Matías Castro.
Gol: 19' Benítez (DP)
Amonestados: Dolz (C) y Navarro (DP)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Gonzalo Filomeno
Asistentes: Walter Díaz Parodi y Luciano Castro.
Cancha: Cañuelas
Público: 300 personas
La figura: Bonet (DP)

Lo que quedó y lo que viene

 
"Estamos pensando en el Reducido": Al término del empate en Cañuelas, el reaparecido Alejandro Acosta, quien atajó por primera vez en el 2012, dijo: "Estoy muy contento por la oportunidad que se me dio. Me sentí cómodo y respaldado por los compañeros y el cuerpo técnico. Estamos pensando en el Reducido que es nuestro objetivo". Mientras que el DT Luis Perrotat señaló: "La idea hoy era preservar a algunos chicos, tratamos de darle rodaje a otros jugadores para ver como estaban. Ellos se encontraron con un gol y supieron cuidarlo".
 

Hubo Asamblea: En la noche del viernes, se realizó la Asamblea en el Cañuelas FC donde se renovó parcialmente la Comisión Directiva. También se informó sobre la situación del proyecto "Centenario" y sobre la venta del congoleño Bayenga a la Universidad de Concepción de Chile.

Empieza el "Petit torneo": Entresemana (todavía no está definido el día del primer partido), comenzará el Octogonal que determinará un equipo que jugará una Promoción para subir a la Primera "C". En la primera fase, Cañuelas enfrentará a Centro Español en dos partidos donde la ventaja deportiva (pasará de ronda en caso de empates en resultados y goles) será para el "Gallego". Primero jugarán en Cañuelas y después en cancha de Ituzaingó. El resto de los cruces: Argentino de Quilmes-Victoriano Arenas, Atlas-Yupanqui y Dep. Riestra-San Martín.