domingo, 15 de abril de 2012

Empataron Argentino (R) y Cañuelas

Un tiempo para cada uno

En la tarde del sábado, "Salaítos" y "Tamberos" protagonizaron el típico partido que mostró un tiempo de dominio para cada equipo. En la primera mitad, fue el visitante quien tuvo más la pelota y las mejores chances. El Rojo salió a jugar de igual a igual y atacaba constantemente buscando, vía Dolz, Etchart o Saíz, al eterno goleador Walter Negreti. Justamente el ex artillero de Midland y Liniers (entre otros clubes) tuvo las posibilidades más claras. Primero con un cabezazo y después con un remate que se elevó por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo, Cañuelas terminó sintiendo el largo viaje a Rosario y el poco descanso entre un partido y otro (había jugado el martes, mientras que Argentino tuvo quince días sin actividad oficial). Por eso, a pesar de tener un hombre menos por la expulsión de Schiavo, Argentino terminó dejando una mejor imagen con las constantes proyecciones del mexicano Alvarez Mellín y las apariciones de Di Lorenzo. Empate del Rojo, que sumó de visitante y mantuvo la diferencia con Argentino respecto al objetivo del ingreso al Octogonal, que tienen ambos equipos.

La síntesis

Argentino de Rosario 0:
Nicolás March; José Luis Alvarez Mellín, Sergio Rocha, Juan Zarate y Alan Domínguez; Elías Schiavo, Cristian Rivarola, Joel Abaca (69' Pablo Verón) y Alvaro Di Lorenzo; Franco Fiscella (92' Walter Bello) y Luciano Pons. DT: Sergio Barbieri. Suplentes: Luciano Andrada, Lucas Torres, Jorge Ferreyra, Nicolás Vázquez y Luis Veca.

Cañuelas 0:
Maximiliano Maglione; Pablo Dolz, Mario Alegre, Martín Cicardi y Jeremías Retamozo (67' Mauricio Martinoni); Jesús Etchart (74' Facundo Docampo), César Peralta, Nicolás Iñiguez y Adrián Arana; Guido Saiz (82' Fernando Sánchez) y Walter Negreti. Suplentes: Alejandro Acosta, Jonathan Balbuena, Rodrigo Mansilla y Luciano Machado.

Goles: no hubo
Amonestados: Rivarola y Andrada (AR) ; Retamozo, Peralta e Iñiguez (C)
Expulsado: 21' Schiavo (AR)
Arbitro: Matías Arévalo
Asistentes: Andrés Pena García y Cristian Scorzza.
Cancha: Arg. de Rosario
Público: 300 personas
La figura: Di Lorenzo (AR)

Lo que quedó y lo que viene

"Es importante sumar": Instantes después del empate obtenido en la provincia de Santa Fe, el DT Luis Perrotat dijo que "Veníamos de un desgaste bárbaro después de una semana atípica pero creo que nos llevamos algo valioso de Rosario. Sabíamos que lo íbamos a sentir en el segundo tiempo". Por su parte, el volante Adrián Arana afirmó: "Siempre se hace duro en Rosario por el cansancio del viaje. Siempre es importante sumar. El dominio nuestro se notó más en el primer tiempo, podríamos haber hecho algún gol". Por último, el histórico Mario Alegre dijo que "Nos queda la bronca porque tuvimos las posibilidades y las ganas para ganarlo. Sabemos que es importante sumar, tenemos que seguir como estamos".

No puede con Argentino: Cañuelas tiene un historial desfavorable ante Argentino de Rosario. Entre la "C" y la "D", jugaron 14 partidos y el Rojo apenas pudo ganarle uno. Fue el primero de esa serie de enfrentamientos, cuando el equipo dirigido en aquel momento por el "Tuta" Torres derrotó en la temporada 03/04 de la "C" a Argentino con un gol de Pablo Retamozo de penal.

Agradecimiento: La dirigencia de Cañuelas se mostró muy agradecida con el Director de Deportes, Osvaldo Díaz y la Intendenta municipal Marisa Fassi quien gestionaron el micro para que el plantel pueda viajar a Rosario. El viaje se desarrolló con normalidad desde horas muy tempranas del sábado cuando se juntó la delegación para ir a la "Chicago argentina".

Inferiores e infantiles: Finalmente se dio a conocer el fixture para las divisiones inferiores, que comenzarán el próximo 21. En la primera fecha, Cañuelas visitará a UAI-Urquiza con las categorías más grandes y con las otras jugará de local. Mientras que este domingo, comienzan las divisiones infantiles. Los "rojitos" visitarán al Deportivo Merlo, con las tres categorías.

Contra Atlas: En la próxima jornada, Cañuelas se medirá con Atlas. El partido se jugaría el próximo sábado, desde las 15:30, en el estadio ubicado en Uruguay y San Juan.