domingo, 4 de marzo de 2012

Cañuelas ganó con gol de Etchart

"Jeringazo" en Tapiales

Con un gol de cabeza de Jesús "Jeringa" Etchart, Cañuelas le ganó a Lugano en un partido cerradísimo. El Rojo ganó uno de esos partidos que tiene que ganar cualquier equipo que quiere estar en el Octogonal final. La tarde había empezado complicada para los de Luis Perrotat. A los 13' de comenzado el match, Lugano se encontró con un penal a favor (mano de Cicardi cuando la pelota tenía destino de gol). Pero la suerte por una vez estuvo del lado de Cañuelas, ya que la pelota pegó en el palo derecho de Maxi Maglione y después hizo una extraña parábola en el travesaño.
Por momentos, Lugano se mostró como dominador del partido pero también dejó en claro porque es el equipo menos goleador de la categoría (apenas tiene 9 goles en 23 partidos). Parecía un empate clavado, más allá de la gran actuación de Alegre en Cañuelas y las buenas intenciones de Nakandakare en el local. Sin embargo, cerca del final, llegó la mala salida del arquero Naranja, el oportuno cabezazo de Etchart para que el Rojo termine volviendo a la victoria.

La síntesis

Lugano 0:
Franco De Angelis; Leonel Ybarra, Alejandro Olmos, Hugo Villanueva y Leandro Santoli; Marcos Nakandakare, Daniel López (81' Gabriel Ipsales), Pablo Fiorentino e Ismael Rodríguez (77' Pablo Burgueño); Maximiliano Maciel y Matías Basualdo (66' José Sánchez). DT: Juan Zucala. Suplentes: Mariano Barragán, Bruno Rodríguez, Ramírez y Sebastián Ferrario.

Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Pablo Dolz, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Jesús Etchart (86' Rodrigo Mansilla), César Peralta (82' Fernando Sánchez), Matías Acosta y Facundo Docampo; Guido Saiz (90' Nicolás Iñiguez) y Walter Negreti. DT: Luis Perrotat. Suplentes: Alejandro Acosta, Walter Aguirre, Luciano Machado y Mauricio Martinoni.

Gol: 83' Etchart (C)
Amonestados: De Angelis y Villanueva (L) ; Peralta, Cicardi, Etchart y Negreti (C)
Expulsados: No hubo
Incidencia: 13' Maximiliano Maciel (L) erró un penal
Arbitro: Mariano Secco
Asistentes: Nahuel Santanocito y Gabriel Maidana
Cancha: Lugano
Público: 80 personas
La figura: Mario Alegre (C)

Lo que quedó y lo que viene

Volvió el "Chino": Después de reincoporarse al plantel (había estado ausente en la primera parte del año por motivos laborales), Rodrigo Mansilla estuvo en el banco de los suplentes ante Lugano. Cerca del final, el "Chino" reemplazó a Etchart quien se había acalambrado.

Varios en "capilla": Varios jugadores del plantel: César Peralta, Martín Cicardi, Mario Alegre y Diego Centurión se encuentran con cuatro amarillas y deberán cuidarse para no quedar automáticamente suspendidos por un partido.

Viejos conocidos: En la actual temporada, en el plantel de Lugano hay dos ex Cañuelas. Uno de ellos (Pablo Burgueño), estuvo en el banco de los suplentes; mientras que Facundo Ledesma estuvo fuera de los convocados por el DT Zucala.

Contra el "Mate": En la próxima fecha, Cañuelas recibirá en su estadio a uno de los mejores equipos de la categoría: Argentino de Quilmes. El partido se jugará el sábado que viene desde las 17.

Twitter: @kikelucena