lunes, 9 de enero de 2012

“Tenemos una muy buena base de jugadores del club”

A poco de asumir formalmente como DT del primer equipo del C.F.C., en el retorno de éste al trabajo, Luis Perrotat dialogó con El Ciudadano abordando diferentes temas relacionados a su nueva función.

Tras cinco años como entrenador de divisiones infantiles e inferiores, el pasado martes Luis Perrotat encabezó por primera vez una práctica del plantel superior del rojo de cara al reinicio del torneo en lo que fue el regreso a la actividad del rojo.

A las pocas horas de su primer día de trabajo como DT del equipo, Perrotat dialogó en extenso con El Ciudadano dejando interesantes conceptos.

-¿Qué significa para usted llegar a dirigir al primer equipo?
Es uno de los sueños que siempre tuve el cual se torna más importante cuando se da en el club donde uno nació.

-Ya tuvo posibilidades u ofrecimientos de hacerlo anteriormente…
Es cierto. Hace un año y medio atrás hubo ya un ofrecimiento al que le dije que “no” porque consideré que no era el momento apropiado. Esa misma pregunta se dio en diciembre último, una vez confirmado el alejamiento de Marcelo (Rufini), y ahora sí sentí que estaba todo dado como para asumir.

-¿Qué cambió ahora respecto a aquella vez?
Fue fundamental el aprendizaje realizado en todo este año trabajando como ayudante de campo con Marcelo (Rufini). Aprendí mucho y me ayudó a crecer aun mucho más. Además ahora ya conozco al grupo lo cual no pasaba en aquella ocasión.

-¿Qué le genera el hecho de llegar a este lugar en reemplazo de un amigo con quien trabajó durante un año entero?
Lo hablamos mucho con Marcelo y no hubo problemas ni roces en nuestra relación. Recibí un apoyo enorme de parte de él e incluso habló muy bien de mí ante la dirigencia una vez tomada la determinación de alejarse.

-¿Qué hizo en los primeros días de trabajo?
Se hicieron tets físicos para en los próximos días empezar a trabajar en profundidad de cara al reinicio del torneo. Hasta el 15 estamos con este tipo de trabajos para del 15 al 21 realizar varios amistosos.

-¿Cuál es el objetivo?
Sumar la misma cantidad de puntos que en la primera rueda, o sea unas cincuenta unidades, para entrar al octogonal. Tenemos una base importante de jugadores como para lograrlo.

-Posee un equipo “corto”…
Lo de “corto” es relativo. O sea somos “cortos” en cuanto a apellidos de peso en la divisional si se quiere, pero entrenamos con la misma cantidad de jugadores que todos los equipos. No obstante destaco que tenemos una muy buena base de jugadores del club que ya poseen un año de experiencia en el plantel superior. La columna vertebral del equipo es muy buena.


Entrevista realizada por Matías Folgueira
www.elciudadano.com.ar