sábado, 17 de diciembre de 2011

Martín Cicardi se despidió con un gol

La mejor despedida

Sin dudas fue la mejor manera de terminar una etapa en su querido club. Martín Cicardi seguirá seguramente su carrera en otro lugar pero se despidió de Cañuelas con un golazo para el triunfo del CFC. Parecía un 0-0 que calificaba lo realizado por Paraguayo y el "Tambero". El partido realmente fue muy aburrido: prácticamente no hubo llegadas en los arcos de Maxi Maglione y "Chiquito" Bonet.
A lo largo de la tarde, el juego tuvo poca pelota al piso y abuso de largos pelotazos sin destino. El Rojo intentó un poco más en el primer tiempo y tuvo la más clara con un cabezazo de Negreti. No alcanzó el cambio de esquema propuesto por Marcelo Rufini quien intentó con el 4-3-1-2 darle más fútbol al medio. El partido parecía tener un resultado inexorable, pero el golazo de Martín Cicardi a poco del final le terminó dando una festejada victoria a Cañuelas.

La síntesis

Dep. Paraguayo 0:
Leandro Bonet; Lucas Medina (87' Estaban Torres), Jorge Lezcano, Osmar Martínez y Leonardo Lemos; Ricardo Benítez, Fernando Véliz, Alejandro Moraga y Rodrigo Cáceres (62' Jonatan Soto); Hugo Costas y Ariel Bareiro (11' Gustavo Gutiérrez). DT: Rodolfo De la Cruz Díaz. Suplentes: Ever Duré, Gabriel Díaz, Cristian Corzo y Matías Cantero.

Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Gustavo Retamozo, Pablo Dolz, Martín Cicardi y Diego Centurión; Adrián Arana, César Peralta, Nicolás Iñiguez (45' Hernán Chiama) y Luciano Machado (90' Facundo Docampo); Leonardo Corpus (78' Rodrigo Mansilla) y Walter Negreti. DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Alejandro Acosta, Daniel Hernández, Matías Acosta y Alberto Gómez.

Gol: 85' Cicardi (C)
Amonestados: Véliz (P) ; Dolz (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Damián Rubino
Asistentes: Pablo Cárdenes y Maximiliano Castelli
Cancha: Liniers (local Paraguayo)
Público: 200 personas
la figura: Cicardi (C)

Lo que quedó y lo que viene


Rufini no sigue: Después del partido, Marcelo Rufini confirmó en los micrófonos de la transmisión de FM NacPop 88.1 Mhz que no continuará al frente del equipo. Su reemplazante sería Luis Perrotat quien dirigió varios años en divisiones inferiores y en el último tiempo era el ayudante de campo del "Rufo".

Estuvo Bayenga: El congoleño Occupé Bayenga estuvo observando a su ex equipo en la cancha de Liniers. El delantero africano continuaría su carrera en la Primera División de Chile (en Universidad de Concepción) tras jugar en Deportes Copiapó.

Llega Nichoda: El "Pelado" Cristian Nichoda, ex volante de Centro Español, arregló su llegada a Cañuelas en los últimos días. Nichoda se suma a Guido Saiz y Mauricio Martinoni, delanteros que ya jugaron en el club y vuelven tras su paso por Uribelarrea FC. Podría llegar un marcador central más y se pedirá en AFA otro cupo por la grave lesión de Damián Raffetto.

Vuelven el 3: Cañuelas retomará las prácticas en su estadio el próximo 3 de enero pensando en la reanudación de la temporada que será el sábado 28.