sábado, 1 de octubre de 2011

El Rojo perdió 1-0 en Quilmes

Mereció algo más

En un partido parejo y con varias chances de gol en los arcos, Argentino de Quilmes derrotó ajustadamente al "Tambero" por 1-0. Sin dudas, el equipo rojiblanco fue superior en la primera mitad donde tuvo las chances más claras para anotar y convirtió al arquero local, Claudio Paz en la figura de la tarde. Argentino aprovechó la única que tuvo en los primeros 45' y anotó con una arremetida de su goleador Diego Leguiza. En el comienzo del entretiempo, la expulsión de Abel Oroná, quien agredió a Leguiza, terminó condicionando a Cañuelas.
Con un hombre menos y el desgaste del primer tiempo, al Rojo se le terminó complicando la tarde. No dieron resultados los cambios propuestos por el DT Marcelo Rufini y Cañuelas terminó siendo un conjunto de voluntades. En el final, casi llega el empate con un tiro libre de Negreti que se desvió en la barrera. El 1-1 no hubiera sido injusto, sobre todo por lo hecho por Cañuelas en la primera mitad. Pero los goles hay que hacerlos y así lo entendió el local.

La síntesis

Argentino (Quilmes) 1:
Claudio David Paz; Juan Pablo Pérez, Carlos Ricci, Marcos Soza y Leonel Rojas; Cristian Tello (65' Matías Fernández), Emmanuel Ibáñez, Kevin Juan (73' Guillermo Rodríguez) y Aitor Goitea; Gonzalo Vivanco y Diego Leguiza (77' Lucas Buono). DT: Fernando Rizzo. Suplentes: Adrián Leguizamón, Iván Islas, Jorge Grunevald y Jonathan Da Luz.

Cañuelas 0:
Maximiliano Maglione; Fernando Rocha, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Adrián Arana, César Peralta (71' Rodrigo Mansilla), Andrés Caballero (77' Leonardo Corpus) y Abel Oroná; Nicolás Alonso (66' Nicolás Pesoa) y Walter Negreti. DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Alejandro Acosta, Nicolás Iñiguez, Facundo Docampo y Damián Raffetto.

Gol: 37' Leguiza (A)
Amonestados: Vivanco, Juan y Leguiza (A) ; Alegre, Centurión, Negreti y Alonso (C)
Expulsado: 45' Oroná (C)
Arbitro: Luciano Esker
Asistentes: Adrián Nicolini y Ariel Reinoso.
Cancha: Argentino (Quilmes)
La figura: 400 personas
Público: Claudio Paz (A)

Lo que quedó y lo que viene


En Quilmes no puede: Cañuelas continúa sin haber ganado nunca en la "Barranca quilmeña". Entre la "C" y la "D", jugaron cinco veces en el estadio de Argentino: fueron cuatro victorias para el local y apenas un empate.

Cuatro ex: Partido especial para varios el del sábado pasado. Por el lado de Cañuelas, el DT Marcelo Rufini había sido entrenador de Argentino hace dos años y el "Facha" Arana jugó también en la institución "Mate". Mientras que el DT local, Fernando Rizzo se retiró como jugador en el 2006 jugando en Cañuelas y el arquero Claudio Paz tuvo su paso por el "Tambero" en la temporada 02/03 de la Primera "C".

Contra Fénix: En la próxima fecha (sábado 8 a las 15:30), Cañuelas recibirá en el "Jorge Arín" a Fénix. El "Cuervo" es el equipo que descendió de categoría en la temporada pasada y otro de los candidatos al ascenso en la actualidad.