jueves, 22 de septiembre de 2011

El "Tambero" y una dignísima caída

Para aplaudir y aplaudir

El "Tambero" hizo un partido de igual a igual en su visita a Morón. Más allá del mentiroso resultado final, lo del equipo de Marcelo Rufini fue dignísimo ante un equipo de dos categorías superiores. Empezó mal el partido de para Cañuelas. En el comienzo del mismo, inexplicablemente el árbitro Iglesias cobra un penal totalmente inexistente que aprovechó "Riquelmito" Martínez. Cañuelas a partir de ahí, tuvo su mejor fútbol en mucho tiempo: con Peralta que jugaba y hacía jugar, con Cicardi que contagiaba del fondo y con Oroná que por izquierda fue una de las figuras de esa primera mitad. El Rojo tuvo tres clarísimas para empatarlo: un tiro libre del mencionado Oroná que pegó en el travesaño y después dos mano a mano que el experimentado "Chiche" Migliardi le tapó primero a Arana y después a Alonso.
En el inicio del segundo tiempo, una gran jugada y una gran definición de Britos pusieron al local 2-0 y el partido complicado para el "Tambero". El visitante buscó con más ganas que ideas y nada pudo hacer ante un Morón bien parado en el fondo. Derrota y digna despedida de la primera Copa Argentina. El equipo ahora tendrá que meterse del lleno en el torneo de la "D": hay material para pelear arriba hasta el final.

La síntesis


Dep. Morón 2:
Alejandro Migliardi; Sebastián Perez, Cristian Gonzalez, Julián Bogao y Juan Pablo Rochi; Hernán Lillo, Manuel Rodas y Cristian Ortiz (73' Hernán Bruno); Gerardo Martinez; Gustavo Britos (63' Gastón Ada) y Leandro Vita (82' Mauro Cantoro). DT: Oscar Blanco. Suplentes: Diego Ezquerra, Nicolás Esquiú, Mauro Bustos y Sergio Viturro,

Cañuelas 0:
Maximiliano Maglione; Fernando Rocha (85' Nicolás Iñiguez), Martín Cicardi, Pablo Dolz y Diego Centurión; Adrián Arana, César Peralta, Andrés Caballero (60' Nicolás Pesoa) y Abel Oroná; Nicolás Alonso y Walter Negreti (72' Walter Negreti). DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Alejandro Acosta, Rodrigo Mansilla, Gustavo Retamozo y Facundo Docampo.

Goles: 4' Martínez de penal (M) y 51' Britos (M)
Amonestados: Migliardi y Martínez (M)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Gastón Iglesias
Asistentes: Diego Sobral y Juan Masa.
Cancha: Dep. Morón
Público: 4500 personas
La figura: Cristian Ortiz (M)

Lo que quedó y lo que viene

Primera vez: El choque entre el "Gallo" y Cañuelas fue el primero en el historial. La gente de Cañuelas vivió este partido como histórico ante un grande del ascenso y muchos concurrieron como "inflitrados" al Oeste bonaerense.

Estuvo Roncoli: El reconocido actor y escritor cañuelense Daniel Roncoli, estuvo acompañando al equipo en el histórico choque ante Morón. Hace unos meses, Roncoli estrenó con gran éxito la canción "Candombe en blanco y colorado" en reconocimiento a los 100 años del Rojo.

Contra Lugano: El próximo sábado, desde las 15:30 y con el arbitraje de Eugenio Bevacqua, Cañuelas recibirá en su estadio al Atlético Lugano.