domingo, 28 de agosto de 2011

Cañuelas derrotó a Central Ballester

Primera alegría "Tambera"

Cañuelas obtuvo su primer triunfo de la
temporada. No le fue fácil al Rojo el partido con Ballester, pero lo pudo sacar adelante con mucho oficio y se llevó los primeros tres puntos. Después de la buena imagen que terminó dejando ante Claypole en el debut, el DT Marcelo Rufini le dio la misma confianza a los once titulares. El comienzo ante el "Canalla" no pudo haber sido mejor: a los 3' le cometieron un penal a Negreti (tras cesión de Nicolás Alonso) pero el experimentado goleador no pudo convertir la pena máxima que le contuvo Domenichetti. El Rojo fue protagonista a lo largo del primer tiempo.
Con un Alonso muy activo, las constantes proyecciones de Rocha y el buen partido del "doble cinco". Cañuelas era superior y pudo gritar el primero con un fortísimo tiro libre ejecutado por Alonso cuando ya se terminaba el primer tiempo. En el complemento, mejoró el local con los cambios (complicó mucho Aldo Guzmán) pero prácticamente no inquietó al lobense Maglione. El CFC terminó aguantando con firmeza los últimos 10' por la expulsión de Caballero en una jugada que ameritaba solamente la amonestación. Victoria de Cañuelas ante un complicado rival: el equipo mostró ratos de buen fútbol y una solidez importante y de a poco empieza a entusiasmar a su gente.

La síntesis

Central Ballester 0:
Luciano Domenichetti; Luis Bareiro, Carlos Sayavedra, Matías Laporte y Cristian Gómez Cuevas; Bruno Baldi (82' Patricio Scalise), Diego Peñaloza, Julián Zalazar y Federico Chávez (58' Aldo Guzmán); Gonzalo Falbo (66' Ezequiel Sosa) y Mario Tartaglia. DT: Juan Saitta. Suplentes: Martín Vallejos, Vladimir Covalschi, Néstor Penida y Hernán Rojas.

Cañuelas 1:
Maxililiano Maglione, Fernando Rocha, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Adrián Arana (68' Nicolás Pesoa), César Peralta, Nicolás Iñiguez y Abel Oroná (84' Pablo Dolz); Nicolás Alonso y Walter Negreti (77' Andrés Caballero). DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Alejandro Acosta; Leonardo Corpus, Luciano Machado y Damián Raffetto.

Gol: 44' Alonso (C)
Amonestados: Sayavedra y Guzmán (B) ; Peralta y Negreti (C)
Expulsado: 80' Caballero (C)
Detalle: 4' Domenichetti (B) le atajó un penal a Negreti (C)
Arbitro: Cristian Suárez
Cancha: Juventud Unida
Arbitro: Cristian Suárez
Público: 300 personas
La figura: Nicolás Alonso (C)

Lo que quedó y lo que viene

"Se hizo un partido inteligente": Después del partido, el volante Adrián "Facha" Arana expresó que "Es importante sumar de a tres, es una cancha difícil con espacios muy reducidos. Creo que se hizo un partido inteligente. Hoy era importante ganar". Mientras que el DT Marcelo Rufini dijo: "Tuvimos varias posibilidades de gol, no lo pudimos definir sino terminábamos más tranquilos. El equipo tuvo un muy buen partido en líneas generales, la defensa estuvo muy ordenada, el arquero anduvo bien, los del medio jugaron y los de adelante se movieron bien. Tácticamente hicieron un buen partido. Estamos por el buen camino, esto recién comienza".

Arranca la Copa Argentina: El próximo miércoles 31, desde las 15, comenzará la Copa Argentina (reune a todos los equipos del fútbol nacional y otorga al ganador un lugar en la Copa Sudamericana 2012). Cañuelas enfrentará a Centro Español en el estadio "Jorge Arín" donde el "Gallego" hace de local. Por disposición de la organización de la copa, los precios de las entradas serán: popular $30, platea $40, popular damas, menores y jubilados $15 y platea damas, menores y jubilados $20. En caso de empate se definirá por penales (sin tiempo suplementario) y el ganador de esta llave se medirá con Deportivo Morón en el estadio del "Gallito".

Por el torneo, vs Muñiz: Además del compromismo del miércoles ante Centro Español, Cañuelas tendrá en la próxima fecha el partido con Deportivo Muñiz. El "Rayo Rojo", que derrotó a Ituzaingó en la última fecha, visitará el "Arín" el próximo sábado desde las 15:30.