sábado, 21 de mayo de 2011

Siguen los festejos del Centenario

Roncoli brilló con "Mil palabras a la redonda"

Segundos antes de las 22 hs. el multifacético Daniel Roncoli (NdR: actor, escritor, músico, periodista) pisó nuevamente las tablas del Cine Teatro Cañuelas. Acompañado por el pianista Marcelo Baldonedo, "Mil palabras a la redonda" empezó a producir carcajadas y por contrapartida recibir aplausos.
"Siempre el publico es divino, pero el de Cañuelas es divino e inteligente" añadió el autor de los libros "Instrucciones para embellecer el domingo", "Resaca de potrero" y "Canilleras en el alma". El saber que estaba jugando de local hizo que el show sea mucho más distendido a lo habitual. Poesías, canciones y humor actual trascendió en la primera parte del espectáculo. Un sinfín de anécdotas, muchas de ellas de su infancia en Cañuelas, conmovió a los más nostálgicos.

Marcela Curone, Prosecretaria e integrante de la Comisión organizadora de los festejos por el centenario, subió al escenario y le entregó la edición especial de la camiseta de los 100 años del club al maestro Marcelo Baldonedo, que con sus melodías supo conquistar al público local. Darío Landi y "Los Encopados", agrupación que fusiona a la perfección ritmos como el tango y el candombe fueron una de las sorpresas de la noche. Los músicos marplatenses interpretaron tres canciones con letras adecuadas a la temática futbolera.

Uno de los puntos altos del show fue cuando Roncoli presentó una especie de cuento, muy atrapante de por cierto, en donde nombra a jugadores de fútbol de todos los tiempos (incluidos a algunos que vistieron la camiseta del club) siguiendo un hilo de sucesos que le dan concordancia al texto En el final, el artista local junto con Baldonedo y "Los Encopados", se lucieron con una de las últimas composiciones del cañuelense.

Con motivo del centenario, Roncoli compuso el "Himno al Cañuelas Fútbol Club". Una emotiva y nostálgica letra, que hizo que a más de uno se le escape una lágrima. Ese fue el cierre. Luego de más de dos horas de primerísimo nivel, nuestro querido Daniel Roncoli descendió por las escaleras hacia la sala para recibir el afectuoso saludo de familiares, amigos, conocidos e hinchas que se acercaron a ver "Mil palabras a la redonda".

Este gentil acto, sin dudas, demuestra la simpleza de un grande.


Gentileza: www.canuelasaldia.com.ar