sábado, 16 de abril de 2011

Cañuelas perdió por goleada

Dura "tricota" en Rosario

El Rojo se trajo una fea derrota desde Rosario, que lo aleja prácticamente del todo en su lucha por ingresar al Reducido. En la primera parte del partido, Cañuelas salió a jugar de igual a igual, sabiendo que Argentino era un rival directo en busca del "Petit torneo". Pero el primer gol del local (tras un mal rechazo con los puños de Acosta, terminó definiendo de zurda Ramiro Lago), empezó a complicarle el panorama a los dirigidos por Marcelo Fabián Rufini. Arriba intentaba el congoleño Mokiala con algunos chispazos y la defensa se mostraba más inconexa que otras tardes posiblemente por la ausencia del "Caudillo" Alegre, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Una típica jugada de pelota parada (córner al primer palo y cabezazo de un lungo defensor) que aprovechó el "Salaíto", prácticamente empezó a sentenciar el partido. Cañuelas estaba más cerca de recibir el tercero que del descuento y eso ocurrió: faltando 20' para el final el lateral Domínguez le puso cifras definitivas a la justificada pero abultada victoria rosarina.


La síntesis

Argentino (Rosario) 3:
Mauro Andrada; Alan Domínguez, Mauro Belén, Juan Zárate y Luciano Alvarez; Alvardo Di Lorenzo (89' Walter Vergara), Juan Rosso, Ramiro Lago (73' Martín Villegas) y Pablo Verón; Luciano Pons (80' Franco Calero) y Gonzalo Mazzia. DT: Walter Bello-Silvio Conti. Suplentes: Martín Juzefiszyn, Víctor Vilchez, Franco Fiscella y Nino Palmiggiano.

Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Gustavo Retamozo, Angel Gauna, Martín Cicardi y Diego Centurión; Nicolás Pesoa (67' Luciano Machado), César Peralta, Nicolás Iñiguez (85' Matías Acosta) y Claudio Contreras (75' Facundo Docampo); Mike Mokiala y Jerónimo Montero. DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Maximiliano Maglione, Juan Cagliari, Hernán Chiama y Damián Raffetto.

Goles: 19' Lago (A), 57' Zárate (A) y 71' Domínguez (A)
Amonestados: Retamozo y Peralta (C) ; Domínguez (A)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Damián Rubino
Asistentes: Pablo Linardi y Juan Manuel Massa
Cancha: Argentino (Rosario)
Público: 300 personas
La figura: Ramiro Lago (AR)

Lo que quedó y lo que viene

Quince más tarde: Por la falta de médico en el estadio, el partido se tuvo que retrasar quince minutos en su inicio.

Retamozo suspendido: El lateral Gustavo Retamozo fue amonestado en el segundo tiempo y se perderá el próximo partido. Quienes podrían regresar al equipo son Mario Alegre y Matías Bravo quienes cumplieron su sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El sexto en Rosario: Con el del sábado, Cañuelas acumula seis visitas a la "Cuna de la bandera". En esa cantidad de partidos, apenas obtuvo un triunfo (1-0 el 30 de septiembre de 2003 con gol de Pablo Andrés Retamozo), dos empates y tres derrotas.

Dos derrotas y una victoria: Ese fue el saldo del Rojo en el debut de inferiores. Las categorías menores, jugaron de visitante frente a Argentino de Quilmes obteniendo una derrota 3-2 (7°), un triunfo 3-1 (8°) y una derrota 5-0 en 9°.

Contra Puerto Nuevo: En la próxima jornada, el CFC recibirá en su estadio a Puerto Nuevo. El partido se jugaría el próximo sábado desde las 15:30.