sábado, 2 de abril de 2011

Cañuelas empató con Victoriano Arenas

Con gusto a poco

Tanto Cañuelas como Victoriano Arenas necesitaban la victoria para seguir buscando un puesto en el torneo Reducido. Pero ambos no aprovecharon su mejor momento en el partido y terminaron logrando una igualdad en la cálida tarde de Valentín Alsina. Dentro de un primer tiempo muy parejo, Cañuelas presentó un esquema con un solo punta (Jerónimo Montero), acompañado algunos metros más atrás por César Luis Peralta quien empezó el partido siendo el conductor del equipo pero poco a poco fue siendo absorbido por la férrea marca del ex Yupanqui, Ariel Vitacca. Arenas era un poquito mejor con el buen manejo del talentoso paraguayo Roberts Paredes quien terminó saliendo en el inicio del complemento con un fuerte golpe en el tobillo derecho.
Cañuelas mejoró mucho en la etapa complementaria: fue clave el ingreso de Mokiala y las ganas de Bravo que empujaba desde el fondo. La más clara de la tarde la tuvo Montero, quien con todo a su favor para definir, decidió habilitar a Peralta que se encontraba en off side. Empate que sirve de poco, el Octogonal sigue lejos aunque la imagen del segundo tiempo es la que vale.

La síntesis


Victoriano Arenas 0:
Gastón Rudniezki; Alejandro Villa, Carlos Mendoza, Fabián Ortiz y Mariano Laporte (76' Gastón Torres); Fabián Gaddy (72' Cristian Alvarez), Ariel Vitacca y Claudio Leiva; Roberts Paredes (48' Hernán Figueredo); Damián Suárez y Pablo López. DT: Carlos Di Ciancio. Suplentes: Diego Viano, Lucas Medina, Emmanuel Aranda y Fernando De Ferraris.

Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Angel Gauna, Mario Alegre, Martín Cicardi y Matías Bravo; Nicolás Pesoa, Matías Acosta (62' Mike Mokiala), Nicolás Iñiguez y Claudio Contreras (72' Cristian Maciel); César Peralta; Jerónimo Montero. DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Maximiliano Maglione, Gustavo Retamozo, Diego Centurión, Luciano Machado y Damián Raffetto.

Goles: no hubo
Amonestados: Villa (VA) ; Iñiguez y Montero (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Cristian Suárez
Cancha: Victoriano Arenas
Público: 120 personas
La figura: Matías Bravo (Cañuelas)

Lo que quedó y lo que viene

"El equipo respondió": Al término del empate en Valentín Alsina, el DT rojo Marcelo Rufini dijo que "Creo que hoy fue el partido donde más situaciones creamos, en el segundo tiempo sobre todo. El equipo estuvo ordenado todo el partido, no tuvieron ninguna situación clara. Estoy tranquilo porque hoy el equipo tuvo muchas opciones de gol, pero hoy teníamos que ganar o ganar para seguir en el objetivo. El equipo respondió".

"Chavo" titular: Por primera vez en la temporada, el volante Matías Acosta estuvo en el once inicial. El "Chavo", que registra un paso por las divisiones inferiores de Ferro Carril Oeste antes de llegar al "Tambero", había debutado en la última fecha de la temporada pasada ante FC Urquiza.

Contra Atlas: En la próxima jornada, Cañuelas jugará de local ante Atlas. El partido sería el sábado próximo desde las 15:30.