sábado, 19 de marzo de 2011

Empataron Riestra y Cañuelas: 0-0

Aburrieron a todos

Malísimo fue el partido que protagonizaron Riestra y Cañuelas en la tarde sabatina del Bajo Flores. En la previa, ilusionaba el partido entre dos equipos que tenían que salir a buscar los tres puntos: el local para seguir prendido arriba, mientras que el "Tambero" sigue en su búsqueda por un lugar en el Octogonal. Sin embargo, brindaron un espectáculo por momentos soporífero en un partido para el olvido. Cañuelas salió con dos líneas de cuatro muy compactas y arriba se lo buscaba constantemente con pelotazos a Maciel y a Montero. La defensa mostró la solidez de casi siempre (se lució Martín Cicardi) aunque el "Tambero" inquietó muy poco al arquero Sernágoras.
En el complemento, salió con todo Riestra en busca de la victoria. Antes del cuarto de hora el DT Damián Troncoso cambió un delantero por un defensor y su equipo atacó con mucho ímpetu aunque con pocas ideas. Cañuelas, con el paso de los minutos, empezó a conformarse con el punto de visitante ante un rival que sigue invicto en su estadio y que peleó toda la temporada en los primeros puestos de las posiciones.

La síntesis

Dep. Riestra 0:
Osvaldo Sernágoras; Leonardo Guarrina (59' Christian Buglione), Jonathan Prieto, Julio Fleytas y Federico Martins; Lucas Vidolini, Jonathan Goya, Damian Manes y Lucas Cueto; Alan Delfino (71' Rodrigo Ruiz Díaz) y Rodrigo Bascuñán (78' Juan Eloy Costilla). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Gustavo Gigena, Martín Gregori, Leandro Freyre y Facundo Choque.

Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Angel Gauna, Mario Alegre, Martín Cicardi y Matías Bravo; Nicolás Pesoa, César Peralta, Nicolás Iñiguez y Claudio Contreras (80' Facundo Ferreyra); Jerónimo Montero (86' Juan José Cagliari) y Cristian Maciel (69' Diego Centurión). DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Maximiliano Maglione, Gustavo Retamozo, Luciano Machado y Damián Raffetto.

Goles: no hubo
Amonestados: Prieto, Fleytas y Ruiz Díaz (DR) ; Bravo, Peralta y Ferreyra (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Rodrigo Pafundi
Asistentes: Pablo Cárdenas y Leopoldo Saputo.
Cancha: Dep. Riestra
Público: 200 personas
La figura: Martín Cicardi (C)

Lo que quedó y lo que viene

"Es un punto valioso": Instantes después del empate en el Bajo Flores, el defensor Angel Gauna expresó que: "Es un punto valioso, en una cancha difícil. No pudimos jugar, fue un partido para meter y logramos llevarnos un punto por lo menos". Por su parte, el debutante Facundo Ferreyra dijo: "Por lo que fue el partido sumar siempre sirve, es bueno. Siempre sumar es bueno, el estado y las medidas de la cancha no ayudaron y el árbitro tampoco pero sacamos un puntito, sumamos y seguimos adelante".

Debutó Ferreyra: A falta de 10' para el final del partido, hizo su debut absoluto con la camiseta de Cañuelas el delantero Facundo Jesús Ferreyra. El punta proviene del Deportivo Laferrere, y también registra pasos por diferentes clubes como Argentinos Juniors, Ferro y Colón de Santa Fe.

Bayenga habilitado: Finalmente, después de muchas idas y vueltas, el jueves por la noche quedó habilitado el congoleño Occupé Bayenga en su nuevo equipo. El atacante africano pasó a préstamo sin cargo por un año al Deportes Copiapó (Primera B de Chile), con una opción de compra de 400 mil dólares. Ya está disponible para jugar el próximo domingo al mediodía con Everton, en el mediodía del país trasandino.

Comienzan los juveniles: Para el 16 de abril, está programado el comienzo de los torneos de divisiones juveniles. Se jugará una primera etapa, donde después de enfrentarse todos contra todos, clasificarán los primeros seis de cada zona a la zona campeonato y el resto jugará la zona integración. Cañuelas integrará la zona 1, junto a Victoriano Arenas, Yupanqui, Deportivo Riestra, Lugano, Dock Sud, San Martín, El Porvenir, Claypole, Berazategui y Argentino de Quilmes. La competencia comenzará el próximo 16 de abril.

Contra San Martín: En la próxima jornada, Cañuelas recibirá a San Martín. El partido se jugaría el próximo sábado en el nuevo horario de las 16.