domingo, 27 de marzo de 2011

Derrota 0-1 vs San Martín de Burzaco

Derrota que duele

El "Tambero" perdió en el partido que más esperan sus hinchas en el comienzo de la temporada. Fue derrota de Cañuelas ante un San Martín que convirtió el gol y después lo supo mantener con mucha enjundia. Partido jugado con los dientes apretados desde el primer minuto. Cañuelas tenía que ganar para seguir con las chances de entrar al Octogonal, mientras que "Sanma" quería recuperarse después de varios sinsabores en las últimas fechas. Poco juego se vio en el primer tiempo: el reaparecido Mike Mokiala, muy marcado por la férrea defensa visitante, intentaba con sus gambetas y en el medio César Peralta le ganaba el duelo al "Indio" Garay.
Sin embargo, el "Azul" aprovechó para anotar en una de sus pocas llegadas al arco del "Loco" Alejandro Acosta. Sintió el golpe Cañuelas que recién en el comienzo del complemento, con el ingreso de Cristian Maciel, empezó a llevar peligro al arco de Guastalagname. Cañuelas, con más ganas que claridad, fue en busca de un empate que terminó mereciendo. Pero de merecimientos poco conoce el fútbol, que le dio la festejada victoria al equipo visitante.

La síntesis

Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Angel Gauna, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Nicolás Pesoa, César Peralta, Nicolás Iñiguez y Claudio Contreras (58' Cristian Maciel); Mike Mokiala (71' Juan Cagliari) y Jerónimo Montero (81' Facundo Ferreyra). DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Maximiliano Maglione, Matías Acosta, Matías Bravo e Ignacio Marcovich.

San Martín 1:
Cristian Guastalegname; Franco Bruno, Carlos Sayago, Sebastián Villalba y Diego Ruíz; Sebastián Ortega, Adrián Garay, Maximiliano Ortigoza y Jorge Pisapia (88' Roberto Verón); Néstor Herrera (80' Nicolás Sánchez) y Maximiliano Torres (89' Leandro Romero). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Cristian García, Gastón Bravo, Rodrigo Trejo y Leandro Santamauro.

Gol: 19' Herrera (SM)
Amonestados: Alegre, Centurión y Maciel (C) ; Ruiz, Herrera, Ortigoza, Torres y Pisapia (SM)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Juan Ignacio Pafundi
Asistentes: Mauro Ramos y Darío Colombini.
Cancha: Cañuelas
Público: 450 personas
La figura: Néstor Herrera (SM)

Lo que quedó y lo que viene


"El grupo está fuerte": Tras la derrota de Cañuelas en el "Arín", el volante central Nicolás Iñiguez dijo que "Nosotros estabamos esperando este partido, salimos a buscarlo. Ellos en la única llegada que tuvieron en el primer tiempo la meten adentro y eso nos hizo perder la cabeza. San Martín venía de tres derrotas consecutivas y después se metió atrás para cuidar el resultado. El grupo está fuerte, vamos a seguir dándole para adelante. Todavía quedan un montón de fechas".

Estuvo Dabove: El ex arquero de Cañuelas en la temporada 98/99, Diego Dabove estuvo observando el partido desde la platea. Dabove, actual integrante del cuerpo técnico encabezado por Néstor Raúl Gorosito, recordó que "Estoy muy contento de estar acá de nuevo, hacía rato que no venía. Estuve en aquella temporada con el "Bulldog" López de técnico y con un lindo equipo, llegamos a la semis del Octogonal y perdimos con Dálmine. Ya hace 11 años que trabajo en Primera División con diferentes técnicos de nombre, hace cinco que estoy con 'Pipo'. El año pasado estuvimos en el Xerez, en la Primera de España, y nos ha ido muy bien. Fue una experiencia internacional muy enriquecedora".

Incidentes en el final: Lamentables los incidentes que se vivieron después del partido. Un grupo de diez hinchas de Cañuelas apedreó a la delegación visitante y también rompieron dos vidrios del micro de "Sanma". Inexplicablemente, esta vez la gente de Cañuelas no esperó en sus lugares los 10' o 15' habituales, como es habitual, para esperar la desconcentración visitante. Según trascendió, la dirigencia de San Martín enviará un informe al COPROSEDE (Comité provincial de Seguridad Deportiva) con todo lo sucedido.

Programa de inferiores: A continuación, el programa de partidos para las divisiones inferiores del CFC. En la primera jornada harán de local las categorías mayores (4°, 5° y 6°).
1° fecha: vs. Argentino de Quilmes
2° fecha: vs. Yupanqui
3° fecha: vs Berazategui
4° fecha: libre
5° fecha: vs. Victoriano Arenas
6° fecha: vs. Lugano
7° fecha: vs. Dep. Riestra
8° fecha: vs. San Martín de Burzaco
9° fecha: vs. Claypole
10° fecha: vs. El Porvenir
11° fecha: vs. Dock Sud

Contra el CAVA: En la próxima fecha, Cañuelas visitará a Victoriano Arenas. A principio de semana se confirmará el día y la hora de disputa del partido que se jugará en el estadio de Valentín Alsina.