sábado, 26 de febrero de 2011

Juventud Unida 2 - Cañuelas 0

Derrota Roja en el Bosque

Cayó Cañuelas en el cuarto partido que disputó en el 2011. El equipo "Tambero" no hizo un mal partido, aunque nunca tuvo la "puntada final" para convertir y se llevó un 0-2 a su ciudad. Juventud Unida, uno de los equipos más sólidos de la categoría y el goleador de la "D" entre sus filas (Lionel Fonzalida), aprovechó dos de sus pocas llegadas y festejó en su estadio. El "Lobo" y Cañuelas protagonizaron un primer tiempo muy parejo donde la chance más clara la tuvo la visita con un derechazo de Montero que sacó, con una espectacular volada, el arquero Amarillo.
Juventud aprovechó una pelota parada cerca del final del primer tiempo: Piqué apareció sin marcas y, con la involuntaria ayuda de Alegre puso las cosas 1-0. En el complemento, se adelantó Cañuelas aunque el equipo volvió a mostrar una alarmante anemia en la ofensiva. El segundo tanto del local, al igual que en el partido anterior con Argentino de Quilmes, derrumbó las aspiraciones del "Tambero" que terminó la tarde viendo como Juventud se floreaba ante su gente e incluso estuvo cerca de anotar algún gol más.

La síntesis

Juventud Unida 2:
Daniel Amarillo; Ezequiel Días, Mario Uñate, Leonardo Espinoza (67' Juan Pablo González) y Jorge Benítez; Víctor Piqué, Nicolás Di Cicco (45' Pablo Carrizo), Daniel Infrán y Gerardo Hernández; Lucas Bonomo (75' Damián Ponce) y Lionel Fonzalida. DT: Rubén Villabona. Suplentes: Marcos Urrutia, Fernando Colombo, José Granero y Matías Gelpi.

Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Angel Gauna, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión (77' Juan Cagliari); Nicolás Pesoa, César Peralta, Nicolás Iñiguez (61' Cristian Maciel) y Matías Bravo; Claudio Contreras (86' Mike Mokiala) y Jerónimo Montero. DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Maximiliano Maglione, Gustavo Retamozo, Matías Acosta y Damián Raffetto.

Goles: 44' Piqué (JU) y 71' Alegre (C) e/c
Amonestados: Piqué y Bonomo (JU) ; Peralta y Pesoa (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Lucas Comesaña
Asistentes: Sebastián Habib y Rubén Noriega
Cancha: Juventud Unida
Público: 300 personas
La figura: Víctor Piqué (JU)

Lo que quedó y lo que viene

"Hay que levantar la moral": Derrota de Cañuelas en el "Bosque" de Juventud Unida. El volante central Nicolás Iñiguez hizo su balance del partido: "En el primer tiempo fuimos a buscar el partido, presionamos en todas las líneas pero de una pelota parada nos meten el gol de sorpresa y ahí ellos se metieron atrás y empezaron a jugar de contra. Yo creo que estos dos partidos de local (contra Ituzaingó y Yupanqui) van a ser importantísimos, en el campeonato pasado pudimos salir adelante a esta altura del torneo". Mientras que el DT Marcelo Rufini dijo que "Te da bronca porque creo que no jugamos mal para irnos 2-0 abajo, el partido estuvo muy peleado en la mitad de la cancha. Las posibilidades de gol las tenemos, hay que levantar la moral. Perder dos partidos seguidos cuesta remontarlo, pero lo vamos a sacar adelante".

Estuvo Ferreyra: El delantero Jesús Ferreyra, el nuevo delantero de Cañuelas, estuvo acompañando a sus compañeros en el estadio de Juventud Unida. Todavía no está habilitado por la AFA ya que falta el pase que tiene que enviar el Deportivo Laferrere, el último club de Ferreyra. Por su parte, desde hace algunos días, se alejó del plantel el arquero Nicolás Juárez.

Contra el "León": En la próxima fecha, Cañuelas jugará de local ante Ituzaingó. Aunque todavía no está oficialmente confirmado, el partido se jugaría el próximo sábado desde las 17.