sábado, 5 de febrero de 2011

Cañuelas empató con el puntero

Con el crédito abierto

Fue auspiciosa la vuelta del fútbol para Cañuelas. Evidentemente el cambio de DT y la exigente pretemporada, le sintieron bien a un plantel que tiene como objetivo el ingreso al Octogonal para jugar la Promoción con la "C". Cañuelas le jugó de igual a igual al puntero Dock Sud. El equipo dirigido ahora por Marcelo Rufini nunca se achicó ante uno de los mejores equipos de la categoría, se plantó en campo rival y en el primer tiempo mereció largamente la victoria. Un remate de Contreras que pegó increíblemente en los dos palos y un mano a mano que el arquero Hourcade (de lo mejor del partido) le sacó a Montero tras una desinteligencia de Miramontes, fueron las mejores chances de gol del equipo local.
En el medio, César Peralta le ganaba el duelo al enganche Fleitas, Cagliari conducía con criterio al equipo y Pesoa complicaba mucho por derecha. En el complemento, la historia fue más pareja. Dock Sud, con uno menos por la expulsión de Cristian Bruno, supo replegarse en su campo ante un Rojo que fue al ataque pero sin muchas "luces". El saldo del partido fue positivo, se sumó contra el equipo que "manda" en la "D" desde la primer fecha y el equipo mostró un notable cambio de fisonomía respecto al final del año pasado.

La síntesis


Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Angel Gauna, Mario Alegre, Martín Cicardi y Matías Bravo; Nicolás Pesoa (87' Gustavo Retamozo), César Peralta, Juan Cagliari (62' Mike Mokiala) y Claudio Contreras; Jerónimo Montero (79' Damián Raffeto) y Cristian Maciel. DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Maximiliano Maglione, Daniel Hernández, Nicolás Iñiguez y Facundo Docampo.

Dock Sud 0:
Pablo Hourcade; Ezequiel Villalobos, Manuel Miramontes, Matías Polack y Jonathan Di Toro; Rubén Sánchez, José Nápoli y Oscar Moralí (67' Emanuel Pita); Matías Fleitas (83' Maximiliano Manchini); Alcides Miranda Moreira y Cristian Bruno. DT: Hernán San Martín. Suplentes: Nerón Iriarte, Gonzalo Rodríguez, Daniel Bruno, Carlos Tapia y Gustavo Ascona.

Goles: no hubo
Amonestados: Bravo y Contreras (C) ; Polack (DS)
Expulsado: 57' Cristian Bruno (DS)
Arbitro: Cristian Suárez
Asistentes: Patricio Balliard y Daniel Reinoso
Cancha: Cañuelas
Público: 400 personas
La figura: Pablo Hourcade (DS)

Lo que quedó y lo que viene


"Vamos por el buen camino": Instantes después del empate ante el puntero Dock Sud, el arquero rojo Alejandro Acosta dijo que "Es impresionante como cambió el equipo de un campeonato a otro. Se nota la mano de Marcelo (Rufini) en todos los jugadores, incluyéndome. Hoy no se sabía quien era el puntero. No estamos ligando, pero yo creo que la semana se nos va a abrir el arco con Sportivo Barracas. Ahora va a ser diferente, creo que se nos va abrir el arco y se vamos a cortar la mala racha de visitante". Por su parte, el DT Marcelo Rufini afirmó que "Desde el momentó que llegué, empecé a tratar de inculcarle a los muchachos que esta cancha es para jugar y creo que a medida que empezamos a hacer fútbol se fueron convenciendo de que se podía. Las posibilidades las tuvimos, pero hoy jugamos contra un rival que por algo es el primero y fue muy difícil. Estamos tranquilos porque sabemos que vamos por el buen camino".

Estuvo Bayenga: El congoleño Occupé Bayenga, nueva figura del Deportes Copiapó (equipo de la Primera "B" de Chile), estuvo saludando a sus ex compañeros y recibió los aplausos de la gente del "Tambero" en el entretiempo. También estuvo en la platea el enganche Ignacio Marcovich quien confirmó que viajará el 20 de febrero a EEUU para probar suerte en el Kansas City del país del Norte.

Cumplió el "Zurdo". El lateral izquierdo Diego Centurión cumplió el sábado su sanción por cinco amarillas y estará a disposición del DT Marcelo Rufini para el próximo compromiso del equipo rojo.

Se arman las inferiores: Siguen entrenando todos los días en horario vespertino las divisiones juveniles del CFC, de cara a los torneos que empezarán a fin de mes. En las categorías mayores (4°, 5° y 6°) vienen trabajando Alberto García, Juan Iglesias y el profesor Leonel Pereyra. Mientras que en las menores (7°, 8° y 9°) son los responsables Luis Perrotat, Claudio Loza y el congoleño Mike Mokiala.

Ex "Tambero" en la Libertadores: Al igual que en la edición anterior (donde Ismael "Comita" Villalba jugó para el Deportivo Cuenca ecuatoriano), otro ex Cañuelas fue parte de la Copa Libertadores de América. Se trata de Fabián Bustos, quien jugó en Cañuelas en el año 2005 y en la actualidad es el DT del Deportivo Quito de Ecuador. El ex volante también juntó en Laferrere, Argentino de Merlo y en el fútbol de Venezuela y Ecuador.

Contra Sportivo Barracas: En la segunda fecha del año 2011, Cañuelas visitará a Sportivo Barracas. El partido se jugaría el próximo fin de semana en el estadio de Juventud Unida.