sábado, 19 de febrero de 2011

Argentino de Quilmes derrotó al CFC

Lo liquidó en 6 minutos

Con dos golazos, Argentino de Quilmes se llevó un valioso triunfo del estadio cañuelense. Los dirigidos por el ex CFC Fernando Rizzo supieron ganar la pelea del mediocampo y terminaron obteniendo la victoria. Cañuelas volvió a repetir, por tercera vez consecutiva, el mismo once inicial para jugar con el "Mate". Pero a diferencia del debut ante el puntero Dock Sud, esta vez no pesó por Contreras por la izquierda y rara vez entró en juego Juan José Cagliari.
Argentino quería lograr su primera victoria en el 2011 y empezó a complicar con Tello por izquierda y el experimentado "Pelado" Rodríguez se imponía en el mediocampo. Los golazos de Tello y de Ibáñez (inatajables para el "Loco" Acosta"), le terminaron complicando la tarde a Cañuelas. El equipo nunca pudo reponerse a esos dos golpes. En la parte final del partido, Argentino tomó la posesión de la pelota ante un rival y terminó cerrando el triunfo sin grandes complicaciones.


La síntesis

Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Angel Gauna, Mario Alegre, Martín Cicardi y Matías Bravo; Nicolás Pesoa, César Peralta, Juan Cagliari (65' Mike Mokiala) y Claudio Contreras (87' Damián Raffetto); Jerónimo Montero y Cristian Maciel. DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Maximiliano Maglione, Daniel Hernández, Diego Centurión, Gustavo Retamozo y Nicolás Iñiguez.

Argentino (Quilmes) 2:
Maximiliano Bordón; Matías Gutiérrez, Carlos Ricci, Federico Velázquez y Jorge Grunevald; Emanuel Ibáñez, Guillermo Rodríguez, Gustavo Escobar y Cristian Tello (77' Rodrigo Alvarez); Jonathan Da Luz (86' Matías Fernández) y Hernán Centurión (76' Gonzalo Vivanco). DT: Fernando Rizzo. Suplentes: Brian Delgado, Rodrigo Uribarri, Damián Rotuno y Mario Guzmán.

Goles: 67' Tello (A) y 73' Ibáñez (A)
Amonestados: Peralta y Montero (C) ; Ibáñez (A)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Luciano Esker
Asistentes: Edgardo Kopanchuk y Leandro Provera
Cancha: Cañuelas
Público: 300 personas
La figura: Cristian Tello (A)

Lo que quedó y lo que viene

"No pudimos manejar la pelota": Tras la derrota de Cañuelas ante Argentino de Quilmes, el volante Juan Cagliari dijo que "No pudimos manejar la pelota, ellos habían tomado recaudos como para pararnos el juego. La idea nuestra era jugar, no se pudo. Ellos manejaron más la pelota. Esto recién empieza, nos queda mucho tiempo para revertirlo". Mientras que el DT Marcelo Rufini dijo que "La verdad es que uno se va tranquilo porque hicimos el gasto como para hacer un par de goles, porque tuvimos las posibilidades. No hay que bajar los brazos, recién van tres fechas".

Vuelve "Nacho": Finalmente se complicó el viaje del enganche Ignacio Marcovich quien tenía pensado ir a probarse al Kansas City de Estados Unidos. Por eso, el volante pedirá volver a entrenar con el plantel de Cañuelas a partir del lunes.

Sin invicto de local:
Cañuelas cayó por primera vez en condición de local. En la actual temporada, el equipo rojo tenía diez partidos sin perder en su estadio: con ocho empates y dos victorias.

Contra el "Lobo": En la próxima fecha, Cañuelas visitará el estadio de Juventud Unida para medirse con el local. El día de disputa de partido se confirmará el próximo lunes por la noche.