sábado, 22 de enero de 2011

Entrevista al DT de Cañuelas

Rufini: “Nuestra meta es entrar al reducido”

A comienzos de enero Marcelo Rufini asumió formalmente la conducción técnica del rojo al retomar éste los entrenamientos de cara al reinicio del torneo, en el próximo mes de febrero.
Conformando cuerpo técnico con Luis Perrotat (ayudante de ca
mpo) y Pablo Savián (preparador físico), Marcelo Rufini y el “nuevo rojo” ya piensan en la continuación del campeonato soñando con el Reducido de acuerdo a las palabras del propio DT según lo expresado en la entrevista realizada en el mediodía del pasado miércoles.

¿Por qué está una vez más al frente del rojo?
Ya venía teniendo charlas a lo largo de todo el año pasado pero mi arribo se dio ahora por una conjunción de factores.

En su momento se escuchó su nombre antes de la llegada de Julio Vázquez.
A eso me refería.

¿Cuáles fueron los factores que se dieron en esta oportunidad y no anteriormente?
Por un lado en su momento no podía coordinar los horarios de mi trabajo con los de DT lo cual sí se dio ahora, pero principalmente mi regreso tiene que ver con la gente que me llamó. O sea gente amiga como Alberto (García) y Cachi (Luis Martinoni) y sobre todo porque se que hay un respaldo importante desde la Municipalidad y no es un dato menor que a Gustavo (Arrieta) lo conozco desde hace años por lo que todas estas relaciones hicieron que me incline por el regreso. Tuve otras propuestas para dirigir pero no me sedujeron ya sea tanto por plata como por otras cuestiones mientras que acá cerraba todo.

¿Qué encontró a su arribo a Cañuelas en lo que hace al plantel?
Jugadores muy predispuestos al trabajo lo cual es importantísimo para desarrollar mi idea de fútbol. Todos tienen ganas de trabajar y noté que son conscientes de lo mal que estamos y que hay que mejorar. Nuestra meta es entrar al reducido.

Para ello es necesario sumar puntos al menos de local, condición en la que el equipo perdió varias unidades.
Tenemos que hacernos fuertes en todas las canchas, pero sin lugar a dudas debemos lograrlo en nuestro propio estadio. Tenemos que lograr identidad. No obstante es cierto que tengo un plantel reducido y eso atenta contra nuestro objetivo del mismo modo en que vale remarcar que solo tengo dos cupos para refuerzo.

En relación a los refuerzos ya trajo a un central ¿Qué otros puestos desea cubrir?
Ahora busco un “5” pero no lo encuentro, vi muchos jugadores que en realidad no son mas que lo que tengo por lo que si esta tendencia se mantiene, me quedo con lo que hay acá. Por otro lado ahora tengo que salir a buscar un delantero porque es casi un hecho que Bayenga no vuelva (N de la R: se fue a probar a Chile) y eso sinceramente no estaba en los planes.

Hace unos minutos dijo que su regreso se dio porque lo convocó “gente amiga”. Ese tipo de relación, ¿genera un plus de confianza ante una posible racha de resultados negativos?
Soy de la idea de bancar los proyectos en general y eso es lo que pasa acá, o sea tanto lo que percibí como lo que me manifestaron. Otro tema diferente es la sensación que existe en uno si por ejemplo se pierden seis partidos seguidos. Pero es cierto que acá hay gente amiga que justamente por ese tipo de relación el aguante puede ser mayor ante resultados adversos.

A comienzos de enero el plantel volvió al entrenamiento haciéndose usted, junto a su cuerpo técnico, cargo del mismo. ¿Qué trabajos ya se han realizado?
Inicialmente trabajó el “profe” en lo físico lo cual comenzamos a alternar con trabajos con pelota. No obstante esta es una pretemporada atípica porque en un tiempo muy reducido tengo que lograr un equipo que rápidamente entienda lo que quiero porque no tenemos mucho tiempo ya que quedan solo tres meses de torneo.

Lic. Matías Folgueira.