domingo, 12 de diciembre de 2010

Cañuelas 1 - Paraguayo 1

Apenas un empate más

Cañuelas manejó los tiempos del partido: llevó el partido a un plano vertiginoso en la primera etapa con un Nacho Marcovich iluminado, de sus pies se gestaron las situaciones más claras del Rojo. A saber: una volea que neutralizó Chelli, un pase exquisito que terminó con un bombazo –apenas desviado- de Jeremías Retamozo, y un derechazo de César Peralta que besó el ángulo izquierdo, tras una gran participación del enganche.

Y tuvo que aparecer Martín Cicardi, empilchado de centrodelantero en el día de su cumpleaños, para capitalizar tantas aproximaciones. La ventaja confió a los hombres de Julio Vázquez, los Guaraníes salieron del vestuario con otra actitud, no dieron tregua y mojaron en la primera aproximación clara: Maxi Maciel engañó al Loco Acosta y definió cruzado tras una gran habilitación de Leonardo Ortíz –el más destacado de la visita-.

El empate obligó al entrenador rojo a meter mano en el banco, así, Cañuelas se instaló en el terreno visitante pero no gravitó. La infantil expulsión de Laizza, tras un codazo a Machado, alimentó los argumentos de un Deportivo Paraguayo inteligente que se defendió hasta el pitazo de Lucas Comesaña y pudo llevarse los 3 puntos sobre el final: el ingresado Vega corrió 50 Mts. sin marca y eligió mal, definió a tibiamente al palo izquierdo del Loco Acosta, en el banco todos gritaron gol.

La síntesis

Cañuelas 1:

Alejandro Acosta; Gustavo Retamozo (67' Claudio Contreras), Leonardo Salvucci, Martín Cicardi y Diego Centurión; Luciano Machado (90' Rafetto), Rodrigo Mansilla (71' Nicolás Iñiguez), César Peralta y Nicolás Pesoa; Ignacio Marcovich; Jerónimo Montero. DT: Julio Vázquez. Suplentes: Nicolás Juárez, Daniel Hernández, Docampo y Aguiar.

Deportivo Paraguayo 1:

Martín Chelli; Emanuel Ruiz, Aldo Villán, Gonzalo Leizza y Romero; Nicolás López, Pablo Burgos, Víctor Rodríguez (67' Leonardo Ramírez Acuña); Leonardo Ortíz (77' Vera); Leandro Aquino (90' Soto) y Maximiliano Maciel. DT: Carlos Medina. Suplentes: Matías Moreno, Torres, Altamirano y Ramos.

Goles: 45' Cicardi (C) y 48' Maciel (DP)
Amonestados: Pesoa (C)
Expulsados: 51' Leizza (DP)
Arbitro: Lucas Comesaña
Cancha: Cañuelas
Público: 150 personas
La figura: Martín Cicardi (C)

Lo que quedó y lo que viene

Un viejo conocido: Antes del comienzo del partido, Carlos Medina saludó a empleados y algunos jugadores del CFC, el ex entrenador rojo mantuvo un cálido encuentro con Rodrigo Mansilla, Martín Cicardi y Nicolás Iñiguez.

El viento, la figura del segundo tiempo: No hubo lluvia en el Arín, advertidos en el vestuario sobre varias postergaciones en el fútbol sabatino, los protagonistas pudieron completar los 90 minutos a pesar de varias ráfagas de viento.

La última del año: En el último partido que disputará en el año 2010, Cañuelas visitará a Claypole. Todavía no está confirmado ni el día ni la hora de disputa del partido entre los "Tamberos".

Informe: Jonatan Pedernera