jueves, 25 de noviembre de 2010

A 10 años del campeonato
en la Primera División “C”


El 25 de noviembre se cumplieron diez años de uno de los logros más inolvidables para todos los hinchas “Tamberos”. Hace ya una década, el equipo le ganaba 1-0 de visitante a Argentino de Merlo, con el recordado gol del “Flaco” Guillermo Silva, y se consagraba campeón del Apertura 2000 de la Primera “C”.

La campaña

El debut del torneo mostró el 1-1 de local con Excursionistas y en la 2° el “Tambero” ya consiguió un buen triunfo 2-0 frente a Barracas en Olavarría y Luna. En la 3° fue victoria 2-0 contra Luján en el “Arín” y en la 4° empate 1-1 frente a Laferrere de visitante. La victoria 2-1 ante Dálmine en casa, el empate 1-1 en Ituzaingó y el resonante 6-2 ante Riestra fueron los resultados siguientes.
Mientras que un triunfazo 2-1 ante San Martín en Burzaco y la victoria 1-0 ante Midland de local encaminaban al equipo al título. Tres malos resultados seguidos (empates 1-1 ante Sacachispas y Lamadrid y una sorpresiva derrota de local ante Alem) traían un poco de incertidumbre.
La victoria 3-0 sobre Liniers en La Matanza y la goleada sufrida (0-4) ante JJ Urquiza en casa eran los resultados del tramo final del campeonato. Sin embargo, el “Tambero” consiguió tres triunfos al hilo (2-0 ante Comunicaciones en Agronomía, 4-0 vs. Dock Sud y el 1-0 en Merlo Norte) y se quedó con el ansiado título.

El plantel

Arqueros:
Daniel Saranzotti, Roberto Eli y Damián Candermo
Defensores: Pedro Espíndola, Walter Rodríguez, Gustavo Preve, Lucas Gomba, Walter Guerra, Diego Barragán, Mario Alegre y Martín Méndez.
Volantes: Néstor Caradoso, Guillermo Silva, Héctor Ibáñez, Damián Junco, Juan José Canteros, Diego Guaglianone y Juan Carlos Gélvez
Delanteros: Martín Montagna, Ismael Villalba, Darío Méndez e Iván Godoy.
Cuerpo técnico: Carlos Medina (DT), Daniel Ruiz (AC), Sergio Redi (PF), Gerardo Matías (médico) y Silvio Bequi (utilero).