sábado, 6 de noviembre de 2010

Cañuelas 0 - Argentino de Rosario 0

El resultado los califica

En un partido bastante aburrido y con escasas chances de gol, empataron el "Tambero" y el "Salaíto" en la tarde del sábado. El primer tiempo dejó poco para destacar: Cañuelas terminó mejor esa etapa cuando Joel Ramos levantó su nivel y por momentos condujo un mediocampo que se mostraba muy inconexo con los delanteros Bayenga y Pérez. Argentino, con la saludable intención de un esquema que incluía tres defensores y un enganche, no tenía "punch" porque su goleador Mazzia era controlado de cerca por la férrea defensa "Tambera", que apenas recibió dos goles en los últimos siete partidos. ¿Las más claras de Cañuelas en el primer tiempo? Primero lo tuvo el "Chino" Mansilla con un remate que pasó cerca y después fue Ignacio Pérez quien casi anota con un zurdazo.
En el inicio del complemento, el rápido ingreso del congoleño Mike Mokiala le dio un poco de aire fresco al ataque de Cañuelas, que parecía que podía anotar en cualquier momento.
Sin embargo, rápido de reflejos, el DT visitante Fabián Belén armó la línea de cuatro defensores a falta de 30 minutos para el final y ahí pudo controlar a Cañuelas, que nunca tuvo la solución en la ofensiva ni siquiera con el ingreso de Jerónimo Montero. Empate de Cañuelas frente a un rival siempre complicado. Ahora será el turno de dos partidos frente a dos de los cuatro peores equipos del torneo, según la tabla de posiciones. Servirán para determinar para que está realmente el equipo rojiblanco de aquí al final del 2010.

Lo que quedó y lo que viene

"Fuimos un poquito más": Empate de Cañuelas ante Argentino de Rosario. Después del partido, el volante central Rodrigo Mansilla dijo que "Hicimos un buen partido, todos estamos fastidiosos porque de nuestro punto de vista fuimos un poquito más. Sabíamos que iba a ser un partido porque Rosario siempre intenta jugar. Nosotros pensábamos que lo ganábamos por lo que hicimos en el primer tiempo y en parte del segundo". Mientras que el defensor Angel Gauna señaló que "Sabíamos que nos enfrentábamos con un rival difícil y no se perdió: lo importante es sumar. De local nos hicimos muy duros, se hace difícil para los equipos que vienen a jugar acá".

Rachas rojiblancas: Con el empate ante Argentino de Rosario, el "Tambero" ya acumula ocho partidos seguidos sin conocer la derrota (cuatro empates y cuatro derrotas). De local, también continúa invicto en la actual temporada.

Empezó más tarde: Por la falta del operativo policial, el partido tuvo que comenzar diez minutos más tarde de lo previsto. Con algunos pocos policías, y la buena voluntad del árbitro Mauricio Lepanto, el partido pudo comenzar con algunos pocos hinchas en la platea. La tribuna local fue habilitada un rato después y tuvo como siempre a la hinchada rojiblanca apoyando al equipo.

Contra Puerto: En la próxima jornada, Cañuelas visitará a Puerto Nuevo en Campana. Todavía no está definido el día de disputa del partido ni el horario.

La síntesis

Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Angel Gauna, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Joel Ramos, Rodrigo Mansilla (83' Ignacio Marcovich), Nicolás Iñiguez y Adolfo Noir (45' Mike Mokiala); Occupé Bayenga e Ignacio Pérez (69' Jerónimo Montero). DT: Julio Vázquez. Suplentes: Nicolás Juárez, Gustavo Retamozo, Nicolás Pesoa y Pablo Burgueño.

Argentino (R) 0:
Mauro Andrada; Leonardo Padilla, Mauro Belén y Luciano Alvarez; Martín Ulloa (60' Alan Domínguez), Juan Rosso, Pablo Verón y Martín Villegas (75' Roque Alfaro); Franco Calero (69' Jonathan Morales); Gonzalo Mazzía y Luciano Pons. DT: Fabián Belén. Suplentes: Nicolás March, Victor Cuellar, Matías Sayad y Nino Palmigiano.

Goles: no hubo
Amonestados: Gauna e Iñiguez (C) ; Alvarez, Verón y Alfaro (A)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Mauricio Lepanto
Asistentes: Andrés Pena García y Walter Díaz Parodi
Cancha: Cañuelas
Público: 300 personas
La figura: Mauro Belén (AR)