sábado, 23 de octubre de 2010

Cañuelas empató de visitante

Sumar nunca está de más

En silencio, Cañuelas sigue sumando e
n el complicadísimo torneo de la "D". El sábado, tenía una durísima "parada" ante el encumbrado Atlas en el siempre difícil reducto del barrio "Los Naranjos" de Las Malvinas. El "Tambero" volvió a jugar con el 4-4-2 del último tiempo y tuvo más marca en el medio con la vuelta al primer equipo de Nicolás Iñiguez. Luego de un comienzo con un Cañuelas protagonista, de a poco fue el local quien hizo mejor pie en un terreno que no estaba en buenas condiciones. Con el buen partido del pibe Matías Alcaraz, por momentos incontenible para la última línea roja, los "Marrones" tomaron el protagonismo frente a un adversario que fue perdiendo de a poco la lucha en el medio.
En el complemento, salió decidido a marcar Atlas que tuvo la más clara de la tarde por intermedio del goleador Wilson Severino quien casi marca luego de una gran jugada personal. Justam
ente, el histórico "9" de Atlas fue expulsado por una agresión al "Negro" Alegre cuando quedaban menos de 20' para el final. Cañuelas, ya 11 contra 10, nunca tuvo la decisión para ir a buscar el partido. El equipo visitante de a poco fue conformándose con el punto de visitante y más en el tiempo adicionado cuando perdió a Peralta por doble amarilla. Costoso empate de visitante ante un rival que, como en los últimos años, siempre es candidato a subir a la "C". No está mal.

La síntesis

Atlas 0:
Lucas Ponzio; Daniel Caputo, Lucas Vallejos, Gustavo Godoy y Adrián Ugarriza; Gustavo Enrique (62' Gonzalo Romero),
Pabo Montuori (77' Abel Oroná), Matías Alcaraz y José Luis Milla (65' Guido Miranda); Diego Leguiza y Wilson Severino. DT: Néstor Retamar. Suplentes: Marcelo Sánchez, Ignacio Brizuela, Renzo Bogado y Leonardo Barrios.

Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Angel Gauna, Mario Alegre, Martín Cicardi y Gustavo Retamozo; Rodrigo Mansilla (75' Adolfo Noir), César Peralta, Nicolás Iñiguez (87' Ignacio
Marcovich) y Joel Ramos; Occupé Bayenga (64' Cristian Maciel) e Ignacio Pérez. DT: Julio Vázquez. Suplentes: Nicolás Juárez, Nicolás Pesoa, Mike Mokiala y Jerónimo Montero.

Goles: no hubo
Amonestados: Enrique, Milla y Leguiza (A) ; Mansilla y Pérez (C)
Expulsados: 73' Severino (A) y 91'
Peralta (C)
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistentes: Iván Aliende y Sebastián Raineri.
Cancha: Atlas

Público: 320 personas
La figura: Mario Alegre (C)

Lo que quedó y lo que viene

El papelón del año: Inexplicable fue lo ideado en el vestuario de Cañuel
as antes del partido. Ya en la semana, se había hablado de las supuestas lesiones del "Animal" Pérez y del congoleño Bayenga. Incluso en el viernes a la tarde-noche, ante la consulta de la prensa, se los había descartado para el choque del sábado. Una hora antes del partido, integrantes del cuerpo técnico se burlaron del trabajo del periodismo pegando una alineación apócrifa que incluía entre los titulares a Montero y a la "Fiera" Maciel y en el banco de los suplentes tenía con la 18 a Claudio Contreras, a quien ni siquiera se lo vio por el estadio de Atlas. Ni Bayenga ni Pérez realizaron el habitual reconocimiento del campo de juego junto al resto del plantel y ambos fueron a realizar los movimientos precompetitivos sin la habitual vestimenta para jugar el partido. Ante el asombro de los presentes, ambos fueron vestidos de "civil" junto a sus compañeros. Pérez realizó la entrada en calor, que se realizó fuera del estadio, con un buzo y un pantalón de jean y Bayenga estaba con el habitual equipo de gimnasia. Todo fue televisado por Fox Sports para el programa del próximo lunes a las 22. Un papelón.

"Vamos por el buen camino": Al término del partido, el reaparecido "Nico" Iñiguez dijo que "Sabíamos que veníamos a jugar a esta cancha difícil con un rival con la trascendencia que tiene en la tele pero vinimos a buscar los tres puntos. Vamos por el buen camino, el equipo encontró una identidad de juego y sabe en todas las canchas a lo que quiere jugar. De local tenemos que aprovechar nuestra cancha, que nos ayuda po
rque nosotros salimos a jugar al fútbol". Mientras que el defensor Mario Alegre dijo que "Sumamos en una cancha y contra un rival difícil que no juega un fútbol vistoso pero sabe a lo que juega. Hoy era clave no perder para prendernos en el pelotón de arriba, no perdimos y seguimos sumando. El grupo está muy fuerte y sabemos que de local podemos jugar al juego que nosotros hacemos, con la pelotita al piso".

Gran agasajo: Para destacar el trato que tuvieron los dirigentes de Atlas y la gente de Atlas Marrón (
www.atlasmarron.com.ar) con algunos de los periodistas que siguen habitualmente la campaña de Cañuelas. Antes del partido, compartieron un opíparo y bien regado asado donde se charló de la actualidad de la última categoría de AFA y sobre lo que se venía entre "Marrones" y "Rojos". Les agradecemos a todos por la linda velada, en especial a David Larrosa, Beto Bocchia y Manuel Ruiz quienes realizan la transmisión de los partidos por www.matanzaradionet.com.ar

Contra el "Salaíto": En la próxima jornada, Cañuelas volverá a jugar en su estadio. En esta ocasión el rival será Argentino de Rosario en un partido que se jugaría el próximo sábado desde las 15:30.

La foto del equipo