miércoles, 8 de septiembre de 2010

El "Tambero" perdió en Quilmes

Sin nada en el final

Parecía que Cañuelas iba a poder sumar aunque sea su primer punto de visitante en la temporada con un empate que no le caía para nada mal. Pero, a dos minutos de tiempo adicionado, un imperdonable error del arquero Alejandro Acosta, que salió mal en la vía área y dejó la pelota "muerta" para el gol local, terminó dejando al "Tambero" sin nada nuevamente. Cañuelas soportó el dominio inicial del "Mate" y poco a poco se fue acomodando en un terreno que no estaba en buenas condiciones debido a las lluvias de la semana anterior.
Argentino intentaba con la sapiencia del experimentado "Pelado" Ibáñez y anotó un golazo por intermedio de Tello (media vuelta inatajable a los 31' de juego). El "Tambero" ganó vértigo por la izquierda con la entrada de Pablo Burgueño y logró un merecido empate parcial cuando recién arrancaba la segunda mitad. El Rojo tuvo su mejor momento después del gol: contó con 10 o 15 minutos donde parecía que lo podía dar vuelta gracias a la tarea de Burgueño y Montero. Argentino ya se resignaba con la igualdad de local, pero ya en tiempo adicionado llegó la fatalidad del "1" rojiblanco y una nueva derrota del CFC que apenas consiguió sumar dos puntos de los 15 que disputó.

La síntesis


Argentino (Quilmes) 2:
Maximiliano Bordón; Matías Gutiérrez, José Ledesma, Diego Dell Orto y Damián Bravo; Damián Manes (78' Hernán Centurión), Facundo Ledesma, Emanuel Ibáñez (67' Leandro Otero) y Cristian Tello (84' Jorge Grunevald); Ramón Borda y Gonzalo Vivanco. DT: Néstor Martínez. Suplentes: Pablo Nievas, Damián Robin, Carlos Villagra y Jonathan Da Luz.

Cañuelas 1:
Alejandro Acosta; Gustavo Retamozo, Angel Gauna, Leonardo Salvucci y Diego Centurión; Nicolás Pesoa (86' Nicolás Iñiguez), Rodrigo Mansilla, César Peralta y Claudio Contreras (39' Pablo Burgueño); Jerónimo Montero (74' Cristian Maciel) e Ignacio Pérez. DT: Julio Vázquez. Suplentes: Maximiliano Maglione, Martín Alzamendi, Joel Ramos y Juan José Alves.

Goles: 31' Tello (A), 50' Burgueño (C) y 92' Centurión (A)
Amonestados: Bravo, Gutiérrez, F. Ledesma y Borda (A) ; Retamozo, Maciel y Peralta (C)
Expulsados: 93' Burgueño (C)
Arbitro: Tomás Diulio
Asistentes: Fernando Centanni y Carlos Maidana
Cancha: Argentino (Quilmes)
Público: 300 personas
La figura: Ramón Borda (A)

Lo que quedó y lo que viene

"Nos falta ese toque de suerte": Al término del partido, el DT albirrojo Julio Vázquez dijo que "Es muy difícil asimilar estas derrotas, más cuando venimos en una mala racha. El balance es positivo y el triunfo tendría que haber sido nuestro. Esto es fútbol y hay que seguir trabajando para salir de acá. Yo insistía con Pablo Burgueño porque sabía que me iba a ser es importante, es un excelente jugador". Uno de los volantes centrales, Rodrigo Mansilla expresó que "Estamos dolidos porque jugamos un buen partido, creo que hicimos todos los méritos para sacar aunque sea un punto. Lo veníamos conteniendo bastante bien y en una pelota que no sabemos sin fue falta o no entró y nos quedamos sin nada. Nos falta ese toque de suerte, los méritos los habíamos hecho, habíamos encontrado el fútbol que nos faltó en partidos anteriores y nos quedamos sin nada".

"El esfuerzo no se ve": Mientras que Pablo Burgueño, el autor del gol, afirmó: "Tenemos una tristeza enorme porque el esfuerzo no se ve y nos quedamos sin nada otra vez. Hicimos un partido bárbaro, estuvimos a punto de ganarlo pero nos vamos tristes otra vez". Acerca de su expulsión explicó: "Me enojé con Facundo Ledesma porque hacen el gol y tiran la pelota al córner, me parece que no tenés códigos si vas ganando 2-1 de local y hacés eso. Está mal lo que hice, no lo justifico pero a 190 revoluciones por segundo no podés pensar".

Rachas x 2: Con el gol de Burgueño en el comienzo del segundo tiempo, el equipo cortó una racha de más de 410 minutos sin convertir. Mientras que el CFC todavía no pudo rescatar aunque sea un punto de visitante ya que perdió los 3 partidos que disputó lejos de Cañuelas.

¿Y los congoleños?: Se preguntan los hinchas de Cañuelas que extrañan a los primos oriundos de la República Democrática del Congo. Según trascendió, cerca del fin de semana puede haber novedades en cuanto a la habilitación de Mokiala y Bayenga.

Contra Juventud Unida: En busca de la primera alegría de la temporada, recibirá el sábado próximo (15:30) el "Tambero" a Juventud Unida con el arbitraje de Ignacio Lupani.