sábado, 25 de septiembre de 2010

Cañuelas derrotó 1-0 a Yupanqui

Segundo al hilo del CFC

Ganó Cañuelas su segundo partido consecutivo y parece recuperarse de un mal arranque de temporada. El elenco de Julio Vázquez tuvo que trabajar y mucho para derrotar al siempre complicado Yupanqui. Dentro de una primera etapa decididamente aburrida, el local tuvo más la pelota pero apenas tuvo una chance de gol: a los 37' se lo sacó el "Loco" Acosta a Duarte después de una bonita jugada personal de Palavecino. El "Tambero" pegó fuerte en una de sus pocas aproximaciones al arco de Pablo Báez. Los dirigidos por "Fito" Muñoz quedaron promediando la primera mitad con un hombre menos por la expulsión de Fernández Escobar, quien agredió físicamente al "Chino" Mansilla.
Finalizando la primera mitad, al igual que en el partido anterior, llegó la única alegría de la tarde mediante un penal (insólita mano de Duarte) que convirtió Angel Gauna. En el complemento, salió mejor "Yupa", que tuvo en pocos minutos un remate en el palo y otro en el travesaño. Sin embargo, consiguió la visita la tenencia del balón con el ingreso del congoleño Mokiala y, al igual que en Ituzaingó, Joel Ramos se hizo cargo en reiteradas veces de la pelota en los momentos más complicados. Llegó el final del partido, al "Tambero" no le sobró absolutamente nada pero ganó otra vez de visitante y consiguió su segundo éxito en forma consecutiva.

La síntesis

Yupanqui 0:
Pablo Báez; Lucas Fregotte, Matías Borrajo y Diego La Loggia; Damián De Lucca (61' Jonathan Varas), Ariel Ricca, Fernando Duarte (55' Roberto Romano) y Gonzalo Fernández Escobar; Leonardo Palavecino; David Aguirre (66' Martín Gardarián) y César Sandoval. DT: Rodolfo Muñoz. Suplentes: Fernando Tantoni, Martín Perelman, Román Bortolotto y Carlos Guigou.

Cañuelas 1:
Alejandro Acosta; Angel Gauna, Mario Alegre, Leonardo Salvucci y Diego Centurión; Nicolás Pesoa (69' Adolfo Noir), Rodrigo Mansilla, Nicolás Iñiguez (52' Mike Mokiala) y Joel Ramos; Occupé Bayenga (76' Cristian Maciel) e Ignacio Pérez. DT: Julio Vázquez. Suplentes: Nicolás Juárez, Martín Cicardi, Gustavo Retamozo y Jerónimo Montero.

Gol: 44' Angel Gauna de penal (C)
Amonestados: Ricca y Varas (Y) ; Alegre, Centurión y Mokiala (C).
Expulsado: 32' Fernández Escobar (Y)
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistentes: Néstor Olivera y Dante Amenta.
Cancha: Liniers
Público: 120 personas
La figura: Alejandro Acosta (C)

Lo que quedó y lo que viene

"No jugamos bien hoy": Cumbia a todo volúmen y mucha alegría en el vestuario "Tambero" tras la nueva victoria. Una de las figuras, el arquero Alejandro Acosta afirmó que "Laburamos y trabajamos el partido, se nota el trabajo en la semana que lo hacemos en la cancha. Lo podíamos haber liquidado antes, pero en Cañuelas para ganar tenés que sufrir. En lo personal estoy muy bien, son alentadores estos partidos. Se vienen dos partidos duros, ahora con Riestra y el clásico con San Martín. Mientras que el DT Julio Vázquez expresó que "No jugamos bien hoy, no acorde a lo que queremos nosotros y lo que trabajamos en la semana. Estos son partidos que hay que ganarlos metiendo, se juegan así. La semana que viene vamos a intentar cortar la racha de empates en la cancha nuestra".

Alcoba en San Marcos: El ex DT de Cañuelas, Sergio Alcoba se hará cargo de la Primera División de San Marcos FC. El "Zurdo" asumirá la próxima semana la conducción técnica del equipo que milita en la liga de Mercedes, que otorga una plaza para el Torneo Argentino "C".

Contra Riestra: Después de los dos triunfos de visitante, Cañuelas buscará quebrar la racha sin poder ganar en el "Arín". El próximo sábado, desde las 15:30, recibirá al Deportivo Riestra en San Juan y Uruguay.